El C.A. Santa Ana y la Cofradía del Tomate Feo de Tudela organizaron durante el primer fin de semana se septiembre una jornada gastronómico-festiva de exaltación de sus productos. Durante todo ese día la Plaza Nueva de la capital ribera acogió degustaciones, venta y promoción de su variedad de tomate más famoso y a la par más delicioso: el Tomate Feo.
Y como anillo al dedo, el nombre escogido por los organizadores para este primer evento ajedrecístico que se desarrolló a la vez durante la jornada fue el de I Jaque To Mate.
A esta novedosa y original cita acudieron 58 jugadoras y jugadores navarros, siendo una tercera parte menores de edad, lo que contribuyó a dar más vistosidad al acto. De los nuestros acudió Adrián Oroz.
El torneo, que se desarrolló a un total de 7 rondas de partidas rápidas, se lo llevó MF Javier Habans, que completó el mismo un pleno de victorias. La labor de Adrián en la competición fue muy esperanzadora, ya que su inicio fue impecable y acumuló 5/5 de forma magistral. Sin embargo, la derrota con Habans, a la postre vencedor, y posteriormente con el segundo clasificado, le posicionaron en un quinto puesto un tanto injusto una vez contemplado su verdadero nivel de juego. De hecho, su bucholz fue el más alto de todos los participantes, lo que da muestra de que la suya fue la actuación más contundente.
Si quieres más información sobre la competición, pincha en este enlace.