Resultados X Torneo Mikel Gurea

29-XI-09. Bueno, ya ha finalizado todo. Récord conseguido, objetivo logrado… con nada más y nada menos que 233 niños y niñas disputando el torneo escolar de Burlada, el más grande disputado hasta la fecha en nuestra comunidad. La pena ha sido no haber llegado a los 243 que teníamos inscritos en un principio por la baja a última hora de dos conjuntos en categoría sub10.

El esfuerzo ha sido increible y pese a todas las dificultades hemos sabido salir adelante. Que todo el mundo sepa que hasta dentro de al menos cinco años no se nos va a volver a pasar por la cabeza organizar un evento de estas dimensiones. ¡Qué locura! ¿Quién dice que la natalidad está por los suelos? Eso no se lo cree nadie.

Por supuesto, hemos tenido nuestros problemas, nuestros errores de todos los años. Las impresoras y Mikel Gurea son dos polos que se repelen año tras año. Esta vez, tras muchas pruebas, la «bendita» impresora nos dejó sin tinta unos minutos antes de comenzar el torneo… lo que desluce un tanto el trabajo que desde el día anterior habíamos estado realizando todos los jugadores del club. El trabajo de nuestra gente, como Angel, Daniel G., Txusmi, Iker, Iñigo, Aritz M., Aitor, Chamo, Pepe, Aritz I., Andrea, Ursula, Daniel A… y muchos más es para no dejar de agradecer nunca.

Qué paciencia tienen con nosotros los monitores y delegados del resto de equipos, qué bien nos saben entender… no sé qué les daremos para que vuelvan año tras año… que nos lo digan. En esta ocasión, el volumen de niños es cierto que nos ha puesto en más de un brete, pero hemos podido solventar el retraso que se iba generando con la eliminación d euna ronda en las dos categorías inferiores. Otra dificultad añadida, que a la larga es toda una buena noticia en realidad, ha sido el hecho de que todos nuestros alumnos hubieran acudido (no faltó ni uno solo -la gripe nos respetó-) al torneo, lo que implicaba que teníamos que duplicar esfuerzos en su atención y la del propio torneo.

Pero por supuesto también nos llevamos de este torneo una imagen positiva que va más allá de lograr ese récord, y es haber visto cómo los más peques que comparten con nosotros esta gran afición que es el ajedrez han disfrutado enormemente. Todos los menores de 10 años en fila a recoger sus medallas… y ordenados, al menos durante un rato. Un gran premio por el esfuerzo demostrado, y que sigan, sigan…

Nos vemos el años que viene. Un abrazo. Mikel.

PD: Se aceptan críticas y sugerencias.

Categoría sub20: Tras una fase previa disputada como liga todos contra todos que dominó el Calasanz, los de Vitoria empataron 2-2 en la final con los Burlada, haciendo valer el resultado del primer tablero Alberto García en su partida contra Aritz Idiazabal en el desempate.

1. Calasanz Vitoria

2. Mikel Gurea A

3. Orvina A

4. Amaiur A

5. Amaiur B

6. Mikel Gurea B

Mejores jugadores: 1. Alberto García (Calasanz), 2. Jonathan Chamorro (Mikel Gurea) y 3. Ander Marchena (Calasanz).

Categoría sub14: Dominio absoluto de los riojanos, que tuvieron en su encuentro de la segunda ronda a su rival más duro a priori, Orvina, decantando en dicho momento el torneo a su favor (18 de 20 puntos posibles).

1. Eurofren Alfaro A 18

2. Orvina B 15

3. Santa Ana B 14

4. Gazte Berriak A 12.5

5. Teresianas 11.5

6. Zizur-Ardoi A, Oberena A, Peralta A y Eurofren Alfaro B 11

10. Santa Ana A 10.5

11. Zizur-Ardoi B 10

12. Amaiur D 9.5

13. Paz de Ziganda A 9

14. Alaitz A y Gazte Berriak B 8.5

16. Escolapios A, Mikel Gurea C y Alaitz B 8

19. Mendillorri A 3

20 Escolapios B 2

Mejores jugadores: 1. Mikel Ortega (Orvina), 2. Imanol Solano (Gazte Berriak) y 3. Gustavo Jiménez (Alfaro).

Categoría sub10: Gran torneo de los jóvenes jugadores de Tudela, que en la última ronda estuvieron a punto de ver cómo su enorme esfuerzo no iba a tener la recompensa que merecía, ya que los de Alfaro les pusieron en «jaque». Mención especial a la chicas Ainhoa Ortín y Uxue Aristu, entre las mejores actuaciones del torneo.

1. Santa Ana C 15

2. Eurofren Alfaro C 14.5

3. San Fermín 13.5

4. Orvina C 13

5. Amaiur E y Santa Ana D 12.5

7. Mikel Gurea D 12

8. Gazte Berriak C y Peralta B 11.5

10. Paz de Ziganda B 10.5

11. Amaiur F 10

12. Mikel Gurea E, Gazte Berriak D y Jaso 9

15. Peralta C 8.5

16. Mendillorri B y Zizur-Ardoi C 8

18. Escolapios C 6.5

19 Mikel Gurea F y Mendillorri C 6

21. Mikel Gurea G 3.5

22 y 23. San Blas Milagro y Oberena B. Ret.

Mejores jugadores: 1. Ainhoa Ortín (Santa Ana), 2. Alvaro Olagüe (Mikel Gurea) y Uxue Aristu (Orvina).

Torneo absoluto del Circuito de la Amistad: 28-XI-09. Ambientazo en la Casa de Cultura de Burlada y gran cena elaborada Por Fertxo Etxarte, nuestro cheff y a la vez fundador del club allá por 1991, en la Peña Euskal Herria para 28 comensales. El menú: Ensala fría de pasta con salsa rosa al coñac, Caldereta de pollo y Cuajada quemada casera, bien regada con vino de la tierra y patxarán casero. Ajedrecísticamente, igualdad en la cabeza entre los de Portugalete y nuestras fierecillas «navajeras» a 5 minutos. Conclusión: Otro torneo a la «buchaca». Más información en la web del Diario de Noticias:

http://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/29/deportes/otros-deportes/el-titulo-absoluto-se-queda-en-casa

La clasificación: 1. Mikel Gurea A (28.5 + 10.5). 2. Portugalete (27.5 + 9.5). 3. Paz de Ziganda (24.5 + 9.5). 4. Santurtzi (18 + 8). 5. Mikel Gurea B (18 + 2.5). 6. Gazte Berriak (14 + 13). 7. Legazpi (13 + 9.5). 8. Arrano Elkartea (14 + 6.5). 9. Mikel Gurea D (12.5 + 6) y 10. Escuela de Burlada (10 + 5)

 

Esta entrada fue publicada en Eventos, Torneo escolar Mikel Gurea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario