Ronda 4 Liga Vasca: Egidazu nos la devuelve y se lleva una amplia victoria

La cuarta ronda de la Liga Vasca volvía a traer a Burlada al Egidazu alavés, con quien nos jugamos el año pasado las alubias en la última ronda del torneo. En aquel encuentro vencimos y nos salvamos. Lo vivimos así. Pero esta vez fue distinto y los vitorianos vinieron con todo a la bombonera de Burlada; el cuatro titular  ahí es nada. Por nuestra parte, el equipo que sacamos fue del todo orginal, con tres veteranos y un chaval en la mesa 1. Parece que no nos fue del todo bien… pues nos faltó un poco de suerte. Egidazu nos la devolvió.

Adrián Oroz volvió a defender el primer tablero. Con los guarismos en la mano, ésta era la partida más igualada (-20 de Elo en favor de Adrián). Sin embargo, la apertura no le fue nada favorable y su rival logró un peón pasado de forma muy prematura, lo que le sirvió para apretar a Adrián. En el final torre y cinco peones contra torre y cuatro con ventaja del gasteiztarra, que se dejó el peón de más que tenía y firmó las tablas… pensando cómo había perdido la ventaja. Adrián tiene muchas tablas, nunca mejor dicho.

Increíble lo que le está sucediendo a Adrián Vázquez en este torneo desde hace años. La victoria se le escabulle entre los dedos una y otra vez. En esta ocasión logró un peón de ventaja de forma rápida y llegó a tener una ventaja de +8 según el módulo. Pero en el momento de resolver no la partida no consiguió acertar con la tecla. Numantina defensa la de su adversario (+75 de Elo) para alcanzar las tablas en una partida de dama y peón contra torre y peón. La liga Vasca le debe más de una a Adrián. Mala surte… que bien seguro que cambiará.

La defensa del tercer tablero corrió a cargo de Aritz Mancha, que debutaba este año en una competición que le encanta y que tantas alegrías nos ha propiciado al club. Sin embargo, en esta ocasión el resultado no le fue propicio. Su rival, de +60 puntos Elo, plateo una seria defensa ante el ataque en tromba que realizó Aritz, con enroques enfrentados. Pero el de Egidazu resolvió de forma muy concisa en el contraataque para anotarse el punto.

La cuarta mesa la ocupó Sergio Anguas, que volvía al primer equipo después de mucho tiempo. La apertura propuesta, un agresivo gambito a tumba abierta, fue resuelta de forma impecable por parte de su adversario (+120 de diferencia), que realizó un buen número de grandes jugadas (únicas en muchos casos) para sostener el envite de Sergio, que se vio obligado a apurarse de tiempo para mantener la presión. Entrega en la partida, indudablemente, pero la dosis de suerte que tuvimos la semana pasada en esta ocasión no nos fue favorable.

Tras este inesperado resultado (1-3), vuelta a la lógica que nos ubica en la zona media de la clasificación. Merecida victoria de los alaveses. Nos encontramos en quinta posición empatados con 8,5 puntos con Orvina, con un margen de punto y medio sobre nuestro perseguidor, que es precisamente Egidazu. El torneo lo encabeza Portugalete, que sigue con paso firme su vuelta a la División de Honor endosando ronda tras ronda un 3,5-0.5 a sus rivales. Ellos serán nuestros rivales de esta tarde en nuestra visita a tierras vizcaínas.  A continuación vemos la tabla cruzada de resultados, sacada de la página web de Egidazu. Cierra la tabla Martintxo B con 4,5 puntos.

 

Podéis ver toda la información de la ronda 4 en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Competiciones oficiales, Equipos absoluto, Liga Vasca y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario