Ronda 6 del Campeonato Navarro Absoluto por Equipos: Toc-toc… ¡Estamos aquí!

Penúltima ronda del Campeonato Navarro Absoluto por Equipos. Casi todo el pescado acabó por venderse… y eso que aún, tras la disputa de esta jornada, queda otra más el próximo sábado 26 de noviembre; la última. En cuanto al desempeño de los nuestros: ascenso certificado del Mikel Gurea A a División de Honor y muy mal tendría que darse para que el Mikel Gurea C no ascendiera a Primera. Sin embargo, se atisba un dramático Mikel Gurea B vs Mikel Deuna con la salvación en Segunda como objetivo.

División de Honor

Los dos equipos favoritos apretaron en esta penúltima ronda; Oberena para cerrar la consecución del título y Orvina para apurar las últimas opciones de luchar por conseguirlo. En el caso de Oberena A, los de verde se impusieron por un claro 5,5-0,5 a San Juan A, alineando en el conjunto a un plantel convincente para evitar sorpresas. Por su parte Orvina A se deshizo de Santa Ana A por 4,5-1,5, certificando con ello el descenso de los de Tudela a Primera categoría. Con estos resultados -y a falta de una ronda- Oberena A ya se ha proclamado campeón de División de Honor. Felicidades.

Más información al respecto en este enlace.

Primera división

El objetivo del Mikel Gurea A era cerrar de una vez por todas el ascenso y eso pasaba por al menos empatar contra Arrano Elkartea, que en estos momentos ocupaba el farolillo rojo. Está claro que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, por lo que la nómina de jugadores que pusimos en loza fue bien potente. Al final, victoria por 5-1, cediendo precisamente el punto en el tablero número uno, en donde Roberto Arana materializó la ventaja obtenida frente a Odei Lerendegui jugando brillantemente. El año que viene estaremos en División de Honor.

Mesa a Mesa… Cinco de los seis jugadores del club sumaron su punto en el encuentro: Adrián Oroz, Adrián Vázquez, Aritz Mancha, Iker Fernández y Aitor Esparza. Sólo Odei Lerendegui, defendiendo el primer tablero, cayó derrotado, tras una gran partida de su rival, que jugó a gran nivel durante los apuros de tiempo.

Si quieres ver cómo finalizó la ronda 6 pincha aquí.

Segunda división

El conjunto del Mikel Gurea C se las veía con el Oberena E en lo que tenía pinta que iba a ser un duelo entre las mejores escuelas del momento. Las canteras más benjamines de uno y otro club frente a frente. Sin embargo, algún adulto se coló en el equipo rival, pero eso no impidió que los nuestros se llevaran la victoria en el match por un rotundo 4,5-1,5. Este magnífico resultado deja a los pekes a las puertas del ascenso a la Primera categoría. Impecable el torneo que están realizando.

Mesa a Mesa… En cuanto a las victorias, Mateo Echegoyen llegó antes en un ataque de flancos opuestos, Jon Goñi se deshizo de su rival en poco más de una hora, al igual que Kaiet Viana, y Jon Merino supo sacar petróleo en un final que parecía tablífero. Por su parte Angel Esparza no pudo conseguir nada positivo ante su correoso adversario y Ander Arrastia sacrificó sus  peones para activar sus piezas y lograr unas bonitas tablas.

Por su parte, el Mikel Gurea B 3-3 contra San Juan B.

Mesa a mesa…

Tras el fiasco de las dos últimas jornadas los Mikel Deuna trataron de sacar todo su arsenal. Y parece que resultó. 6-0 ante Oberena D, que certifica su descenso.

Mesa a Mesa…

Para saber más, echa un vistazo a este link de la ronda 6.

Tercera división

En esta categoría los nuestros disputarán ambos conjuntos la lucha por los puestos 9 al 12 después de haber quedado en los grupos 1 y 2 en quinta posición de seis. Mikel Gurea D con una victoria, un empate y tres derrotas y Mikel Gurea E con una victoria, dos empates y dos derrotas.

El Mikel Gurea D recibía la visita de Paz de Ziganda B, que suele alinear a tres chavales y al entrenador al frente del conjunto. Victorias rápidas en las mesas 2 (Manu Mazo) y 4 (Yago Díaz) y derrotas en la 1 (Alejandro Vázquez) y la 3 (Raúl Murillo) que dejaron un 2-2 y un desempate negativo para nuestros intereses gracias al sistema holandés, que favoreció de los de Villava por ganar en la mesa más alta. Los nuestros jugarán la semana que viene por el puesto 11 o 12 de la clasificación final.

Finalmente el Mikel Gurea E se las veía con un equipo muy joven, el Oberena G, que plantó cara en todas las mesas. Dos adultos y dos niños fue el plantel de los de Burlada, que comenzó pronto sumando sus dos primeras victorias de forma magistral a manos de Hugo San Juan y June Arrastia. Con este resultado favorable, Fermín Razkin pareció relajarse y obvió el peligro de los mates del pasillo y acabó derrotado, dejando el sino del encuentro en manos de Javier Suescun, que no perdonó y se llevó el punto para los locales (3-1). La semana que viene a por el noveno puesto.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Equipos absoluto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario