Ronda 6 Liga Vasca: Cada uno en su lugar

Tras el varapalo de la semana pasada contra el Zugzwang de Urnieta, nos visitaba otro de los cocos de la categoría, un equipo de igual o  mayor entidad; el Marlaxka de Hondarribia. El resultado de la semana pasada ya nos había dejado claro cuáles eran nuestras miras y que éstas no pasarían por alzar la vista sobre el ascenso a División de Honor. La ronda de este sábado determinaría nuestras posibilidades de luchar por mantenernos.

El conjunto de Marlaxka tiene un potencial enorme, pero es que además cree en lo que hace y sabe trasmitirle a sus rivales esa sensación. Pese a la relevancia del encuentro, no pudimos sacar nuestro equipo de gala, pero los cambios de Sergio Anguas en vez de Camilo Lotero y de Adrián Vázquez por Alexandr Pedchenko nos trasladaban confianza y experiencia para el cuatro de Burlada, al que se sumarían los habituales Daniel Pinto y Adrián Oroz. Por su parte, los de Hondarribia tampoco sacaron su cuatro ideal, pero sí un conjunto reconocible y potente.

Tras la foto de hermanamiento en La Bombonera -puesto que siempre es una gozada jugar y competir contra los equipos que lleva Goio Uriarte- dieron comienzo las partidas.

En la mesa 1 Daniel Pinto se quitó el mal sabor de boca de su encuentro anterior y salió con ganas ante Josu Tornay. Y se notó, llevándose el punto merced a su enorme talento. En la 2 Adrián Vázquez se las vio con Ander Tafall, un joven en plena progresión. Sólo le faltó atinar en una posición de torre y alfil contra torre y algún peón para rascar algo. La mesa 3 fue la última partida en terminar, precisamente entre los dos delegados de los equipos. Sergio Anguas quiso sacar algo más de tajada de la debilidad del rey de Goio Uriarte. Las ofertas de tablas fueron múltiples y al final pasa lo que pasa, que tienes medio punto en la mano y acabas por llevarte el cero a tu casillero. En la 4 saltó la sorpresa y tras veintitantas partidas sin conocer la derrota, Adrián Oroz tuvo que inclinar su rey. En frente Daniel Garmendia, que apretó desde el principio a nuestro sub16. Ahora, ¡a por otras veintitantas más!

Al final, derrota por 1-3 que nos deja con posibilidades de luchar por la permanencia la semana que viene contra el Gros B, allá en San Sebastián.

Más información sobre la ronda 6 en este enlace. Nuestros compañeros del Marlaxka lo vieron así.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Equipos absoluto, Liga Vasca y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario