Ronda 7 Liga Vasca: Primer objetivo conseguido

La última de las rondas de la liguilla entre conjuntos navarros y guipuzcoanos, el grupo B de la Primera división de Liga Vasca, señalaría que tres equipos descenderán a la máxima categoría de cada territorio. Por contra, los dos primeros ascenderían (y lucharían por el título) y el tercero y cuarto… pues no quedaba claro qué sucedía con ellos.

Con las cuentas conocidas, nos plantamos en el frontón Carmelo Balda de San Sebastián, y la preciosa Donostia, no sin antes dar un paseo por las cercanías de la Concha. Las instalaciones del club Gros son espectaculares; una verdadera envidia para el resto de conjuntos, así que es una gozada poder jugar allí. Se respira ajedrez.

Angel, Adrián, Daniel y Aritz: el cuatro de Mikel Gurea en Donosti.

El Gros B, el segundo equipo del conjunto donostiarra, tiene una lista de enormes jugadores y todo cuatro que ponga en liza será siempre duro y sobre todo muy equilibrado. Con ese temor llegamos allí, pero con el objetivo de rascar al menos dos puntos si fuera posible.

 

El conjunto de Burlada está vez estuvo compuesto por Daniel Pinto, Aritz Mancha, Adrián VázquezAngel Vílchez, en los cuatro tableros había muy poca diferencia de Elo en la nómina de jugadores, por lo que la tensión y ma intensidad fueron enormes. Se notaba que había mucho en juego. Al final, victorias de Daniel y Angel (este último disputando casi una hora de encuentro gracias al incremento en el reloj), unas tablas de Aritz y sólo la derrota de Adrián, certifican el respiro momentáneo para los de Mikel Gurea.

Al final victoria in extremis por 1,5-2,5 que nos faculta para poder seguir luchando por la permanencia, aunque en el momento de la partida aún no sabíamos si la consecución de este resultado nos ayudaba a dar este paso o el mismo era definitivo para la salvación… La semana que viene más. Y es que lo único claro es que no descendiamls directamente. Tres días después de este encuentro ante Gros supimos que se conformaría una liga entre los cuatro clubes de los puestos 3-4 de los grupos A-B (Eguidazu, Mikel Gurea, Oberena y Santurtzi) en el que sólo el último de los cuatro descenderá.

Más información sobre la ronda 7 en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Liga Vasca y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario