Sexta jornada de los torneos de los viernes: Adrián Vázquez y Jon Goñi se hacen con los títulos

Un nuevo viernes con el ajedrez blitz a 5′ como herramienta de disfrute y entretenimiento. Y ya van seis las jornadas en las que hemos abierto el local para disfrutar de lo que más nos gusta.  Hagamos en cierto modo lo que señalaba el locutor de radio estadounidense Earl Nightingle: «Aprende a disfrutar cada minuto de tu vida. Sé feliz ahora«.

Recuerda, nos vemos hoy viernes a partir de las 17.15 horas. A esa hora abriremos el local para que aproveches para jugar al ajedrez aprender y pasarlo bien. Posteriormente, a las 17.30 y a las 19.30 horas dos torneos de partidas rápidas de 5′. Anímate y participa.

En relación a los resultados del último viernes, en el torneo de las 17.30 horas participaron 6 jugadores y se disputó siguiendo un sistema de liga a un total de 5 rondas. El vencedor fue Adrián Vázquez con 5/5, seguido de Mikel Razkin (4/5) e Iñigo Ostiz (3/5). La competición fue vibrante, con apuros de tiempo e incluso un mate sobre la bocina, hablando en términos baloncestísticos. Buenas partidas, buen nivel, aprendizaje y buenísimo ambiente.

A continuación, en el segundo torneo de las 19.30 horas, el vencedor fue Jon Goñi , que por fin se alzó con un triunfo después de estar muy cerca de lograrlo en varias ocasiones. El torneo lo disputaron cuatro jugadores a doble ronda y sus 6/6 le dieron el título con total merecimiento. En segundo lugar finalizó Juan Antonio Martínez Mañas con 4/6, desplegando un  juego ágil y divertido, siempre de ataque. Y en tercer lugar Raúl Sierro, que con sus 2/6 completó el podium pese a ser su primera participación… y bien seguro que no será la última. En definitiva, un lujo de torneo en el que se mezclaba juventud y veteranía, experiencia y empuje… y sobre todo amor al ajedrez.

El premio de esta semana se lo lleva a casa Adrián Araiz, un joven estusiasta con mucho talento al que sólo le falta adquirir un poco de experiencia para poder mejorar. El premio es el libro de GM José Angel Guerra, «El gimnasio táctico de José Angel», con el que bien seguro que dará esos pasos de cara a ser un gran jugador. Enhorabuena y a seguir mejorando cada día.

Clasificación general de los Torneos de los Viernes (desde el 29/IV/2022 hasta el 10/VI/2022 – 12 torneos):

 

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Eventos, Torneos de los viernes, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario