Subcampeones de Euskadi de Rápidas: sólo los profesionales nos plantaron cara

La localidad guipuzcoana de Bergara acoge durante toda una jornada doble los campeonatos de Euskadi de Rápidas en las modalidades individual y por equipos. Por la mañana tiene lugar la primera de las pruebas y a la tarde se disputa la de conjuntos. Además, uno de los detalles que más gusta a los participantes es la invitación a comer que la FVA hace a las escuadras clasificadas, que comparten mesa y chascarrillos entre evento y evento. Una gozada.

En esta ocasión, al acudir Mikel Gurea y Mikel Deuna a la competición de equipos de la tarde, todos ellos aprovecharon la oportunidad para probar suerte en el torneo individual, que siempre acoge a los mejores y más rápidos jugadores del momento. En total, nueve de los nuestros tomaron parte, destacando el sexto, séptimo y octavo respectivamente de Adrián Oroz, Alexandr Pedchenko y Daniel Pinto con 5/7, 4,5/7 y 4/7. Estos tres componentes del primer equipo estuvieron en todo momento en las mesas altas luchando por la consecución de un título que se lo llevó a casa Alex Odriozola con 6/7. Pese a que las posiciones no fueron destacadas, sí lo fueron las actuaciones de Sergio Anguas (MD), Iker Fernández, Aitor Esparza y Amaiur González (MD), que mejoraron sus ránkings iniciales entre cinco y diez puestos.

La clasificación final del torneo individual la puedes encontrar aquí.

Por otro lado, la elección del ritmo de juego del individual, a 15′, y el hecho de haber comenzado un poco tarde a la mañana provocaron que el por equipos se iniciara con algo más de retraso de lo deseado. Ya con la tarde entrada en horas, los dos conjuntos de Burlada se sumaron a los otros ocho equipos del resto de territorios históricos (tres vizcaínos, tres guipuzcoanos, dos alaveses y dos navarros) hasta formar un torneo con ocho clubes y un total de nueve rondas. El tiempo se fijó en 10′ por partida.

Nuestros equipos fueron los siguientes: Mikel Gurea con Daniel Pinto, Alexandr Pedchenko, Adrián Oroz, Iker Fernández y Aitor Esparza; Mikel Deuna: Sergio Anguas, Serhiy Pedchenko, Amaiur González y Alejandro Vázquez. El resultado de los dos conjuntos fue en definitiva dispar visto el nivel altísimo de la competición, y así MD se quedó en la décima posición sumando tan sólo 5,5/36.

Y por el contrario los resultados en los tableros de los jóvenes talentos de MG, comandados por MF Daniel Pinto defendiendo la primera mesa, rozó el milagro. Este equipo está llamado a hacer grandes cosas, ya que tres de ellos aún son sub18 y uno sub16. Se plantaron en el segundo puesto de un torneo en el que su ranking inicial estaba bastante más abajo y consiguieron ocho victorias y un empate, sin conocer la derrota y sumando 29/36 puntos. El empate que cedieron fue ante el Sestao, compuesto por cuatro profesionales titulados. El 2-2 se conformó con las victorias de Adrián Oroz ante MI Marcos Llaneza y de Iker Fernández antes MF Sergio Trigo.

Al final, el equipazo que convocaron los vizcaínos se llevó el gato al agua por sólo dos puntos de ventaja (31/36). Pudo haber sido mágico… pero eso no empaña la tremenda actuación coral de los cinco chavales y su entrenador. Felicidades.

Toda la información del campeonato por equipos la puedes encontrar aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Equipos absoluto, Liga Vasca, Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario