Subcampeones en el Torneo por Equipos de Berriozar, que se suma al Circuito Vasco de la Amistad

El Dia de Berriozar guarda siempre entre sus muchas actividades un hueco para el ajedrez. En esta ocasión la dinámica escogida fue un campeonato por equipos a tres tableros con 10′ por jugador. Además, la otra novedad era que la competición entraría dentro del Circuito Vasco de la Amistad.

Un total de doce equipos tomaron parte en la fiesta, a la que los de Burlada acudimos con un total de tres equipos; dos de Mikel Gurea y uno de Mikel Deuna. El primer equipo, el MG Txuriak, estuvo compuesto por Adrián Oroz, Iker Fernández e Iker López, mientras que la segunda línea, Mikel Gurea Beltzak, la completaron David Haro, Javier Aranguren, Juan Alonso y Jaime Abascal. Por parte de MD sus representantes fueron Jesús María Oyaga, Manuel López y Alejandro Vicondo.

El sistema de competición escogido por la organización fue la creación de dos grupos de seis equipos en el que desarrollar una liga que decantaría posteriormente los cruces en busca de los puestos definitivos. Así, en el grupo A Mikel Deuna fue cuarto con dos victorias en sus cinco encuentros y un total de 7,5/15. Por su parte MD Beltzak fue sexto con una sola victoria y 2/15. En el grupo B MG Txuriak venció en sus cinco partidas con un bagaje de 13/15.

-En los cruces por los puestos 9 a 12, los jugadores de MG Beltzak vencieron a Berriozar C y Zaldi Zuri, logrando la novena plaza final. Enorme desempeño el del equipo, ya que para todos ellos éste era su primera competición y disfrutaron gratamente de la experiencia.

-En relación a las plazas del 5 al 8, los de Mikel Deuna cayeron ante el potente equipo de Bergara, pero se resarcieron ante Olite firmar la sexta posición en la clasificación general. Los veteranos dieron guerra.

-Por último, en la lucha por el título, el trío de MG Txuriak venció con amplitud a Arrano Elkartea en las semifinales para medirse posteriormente a Berriozar A en la final. Los locales llevaban una potente escuadra para hacerla valer en su competición, pero el retraso en los horarios provocó que uno de nuestros jugadores no pudiera participar en la última ronda, compitiendo con uno menos. Anduvimos muy cerca, pero 1-2 en contra al final y subcampeones.

La jornada finalizó con una comida popular servida a base de calderete de conejo y de ciervo preparado por el Club de Ajedrez de Berriozar, que endulzó a los comensales haciéndoles partícipes del jurado en un exquisito concurso de tartas.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Torneos por Equipos y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario