Tercer puesto de Adrián Oroz en el II Open de Valtierra

El pasado domingo 5 de junio tuvo lugar la segunda edición del Open de Valtierra, que se celebró en el Polideportivo de la localidad ribera. Un total de 32 jugadores y jugadoras de Navarra y las provincias limítrofes tomaron parte en el evento, que contó con la organización de Félix Santos, la dirección de Pepe Sáez, el arbitraje de Iván Arriazu y el patrocinio del consistorio valtierrano.

El ritmo de juego fue de 5’+3″. Esto es, un blitz moderno, para jugar con el incremento restando cierto peso a las caídas de banderas. Y el número de rondas, que fue de 8, hizo que los participantes disfrutaran del ajedrez durante toda la mañana.

La clasificación y la información de cómo fue el torneo la puedes encontrar en este enlace. El vencedor fue el ranking del campeonato, Javier Habans.

Por parte del club Mikel Gurea, fueron dos los que se desplazaron al sur de Navarra para participar en el torneo: Adrián Oroz e Iñigo Ostiz.

La actuación de Adrián, que aún es sub16, fue sobresaliente. De hecho, se hizo con el tercer puesto del torneo (mejorando tres posiciones su ranking inicial) lo que le hizo merecedor de un trofeo y un jugoso premio. Sus guarismos hablan de cinco victorias, dos tablas y una sola derrota (ante el ranking 2), lo que le habría valido una subida de +18 Elo si el torneo fuera valedero para el ranking. Su puntuación fue 6/8.

Por su parte, Iñigo anduvo en todo momento cerca del desempeño que ofrecía su ranking inicial. Así, finalizó en el puesto 21 mejorando dos puestos con respecto a esa previsión. Sus números fueron tres victorias, unas tablas y cuatro derrotas, lo que debería haber sido una subida de +6 Elo. Su tanteo final fue de 3,5/8.

En definitiva, buena jornada de ajedrez que tuvo el único pero de coincidir con otros muchos eventos. En nuestro caso, el curso con GM Guerra en el club.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario