Tercera jornada de los torneos de los viernes: Adrián Oroz y Camilo Lotero campeones

El tercer viernes de partidas rápidas en el club de Burlada ha reunido al mayor número de participantes desde que comenzamos a abrir el local. La tarde estuvo muy animada, se vieron preciosos encuentros y todos aprendimos un poco más de cada apertura, de cada posición, de cada final complocado… La frase de John Wooden, entrenador de baloncesto de UCLA, venía a decir que «si se va por el camino del aprendizaje, se va por el buen camino«. Y aquí se aprende todos los días.

Recuerda, nos vemos hoy viernes a partir de las 17.15 horas. A esa hora abriremos el local para que aproveches para jugar al ajedrez  aprender y pasarlo bien. Posteriormente, a las 17.30 y a las 19.30 horas dos torneos de partidas rápidas de 5′.

El torneo de las 17.30 horas tuvo una muy bueja participación  resultando vencedor con pleno de victorias (6/6) Adrián Oroz. A continuación Iker Fernández (5/6) e Iñigo Ostiz (4/6) completaron el cuadro de honor. Durante la competición se vivieron buenas partidas y vivimos la vuelta a los tableros, tras un merecido descanso, de Mikel Los Arcos. Nuestro particular Mijail vuelve a dar batalla.

Seguidamente en el segundo torneo, el de las 1930 horas, el nivel continuó creciendo, desplegando nuestros socios sus quilates sobre los tableros. Así,  el campeonato se lo volvió a adjudicar Camilo Lotero con 5/5, que quiere mantener la perfección en sus guarismos. Justo detrás Adrián Oroz (4/5) y Jon Goñi (3/5). Tanto ellos tres como el resto de participantes nos deleitaron con su gran desempeño.

El premio de esta semana, una Revista de Ajedrez de Peón de Rey en la que el protagonista era nada menos que el campeón del mundo Magnus Carlsen, fue a parar a manos de Gorka González gracias al empeño en sus encuentros, tratando de obtener ventajas pronto y salir al ataque en las aperturas. A por todas desde el principio; toda una muestra de actitud.

Clasificación general de los Torneos de los Viernes (desde el 29/IV/2022 hasta el 14/V/2022 – 6 torneos):

 

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Escuela, Eventos, Torneos de los viernes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario