Torneo de Invierno: Victoria de Iñigo Ayúcar

El Torneo de Invierno se disputó entre los meses de enero y marzo durante seis sábados a la tarde en la Residencia Fuerte del Príncipe. Comenzó con varias semanas de retraso en relación a lo aprobado en la asamblea, sin que se indicara una razón al respecto, lo que contribuyó a generar dudas sobre si se iba a desarrollar o no. Un total de 43 participantes fueron los que se animaron a jugar estas seis partidas con un ritmo de 60’+30″, lo que convierte los encuentros en momentos a caballo entre la reflexion y la agilidad, aunando el sosiego inicial y la prematura llegada de la tensión por los apuros de tiempo.

De los 43 inscritos, sólo tres representantes de Mikel Gurea y uno solo de Mikel Deuna: todos ellos adultos, puesto que los domingos se estaban disputado paralelamente los Juegos Deportivos de Navarra.

Aitor Saldías fue el mejor de los de Burlada con sus 4/6 y el noveno puesto de la general merced a un juego práctico y dinámico sobre todo con el manejo de las piezas blancas. Sólo cayó derrotado en una ocasión y se lleva para casa una subida de +23 puntos Elo. A continuación Manuel Ignacio Muro no pudo terminar el torneo al no poder acudir a la última partida, lo que le dejó en el puesto 24 con sus 2,5/6, muy lejos de su verdadero nivel de juego (-16 puntos Elo). Sus derrotas sólo fueron ante rivales muy experimentados. En los puestos 32 y 33 -y además con enfrentamiento en la ronda 4 entre ambos- encontramos a Javier Aldea y Daniel Aguinaga, que compartieron guarismos con sus 2/6. El primero se retiró en la ronda 5 y el segundo en la 4, bajando -5 y -24 puntos Elo respectivamente.

Como se puede ver, torneo accidentado y carente de buenas nuevas el vivido este invierno en el ajedrez navarro. Esperamos que los próximos torneos individuales deparen mejores noticias y, al menos, sensaciones… que la cosa está muy desanimada.

En torno al desarrollo del torneo, el vencedor fue Iñigo Ayúcar, joven sub18 que se ha formado en la cantera de club y que finalizó gracias a sus 5,5/6 como campeón del evento con total merecimiento. ¡Enhorabuena!

Más información en este enlace. La web de la federación lo relata así.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario