Torneo Infantil de Ajedrez Villa de Pedrola

Tres felices mosqueteros

El sábado 26 de octubre tuvo lugar el I Torneo Infantil Ajedrez Villa de Pedrola, a caballo entre Tudela y Zaragoza. Con premios para los 10 primeros de cada categoría nada habituales en torneos de ajedrez: bicicletas, patines, relojes, balones, material de ajedrez…

A las 17:00 horas se comenzaron a jugar las 7 rondas en las 3 categorías (Sub 8, Sub 10 y Sub 12)

Al torneo acudieron alrededor de 150 niños en las 3 categorías citadas, Según comentó la organización: un éxito de participación y también de nivel porque acudieron niños y niñas de todo Aragón con un nivel ajedrecístico muy alto.

¡Qué grande, cuánto pequeño!

Con respecto a la participación de los de Mikel Gurea decir que los 3 participantes acusaron el ritmo de juego poco habitual de 7 minutos + 3 seg de incremento, y les resultó complicado adecuarse al ritmo de juego, o terminaban como rayos o se quedaban sin tiempo, lo cual tuvo su reflejo en el número de victorias cosechadas.

-En sub 8: Kaiet Viana Aznar obtuvo 5 victorias en las 7 partidas

-En sub 10: Angel Esparza Toni cosecho 4 victorias en las 7 rondas

Con una victoria en la última ronda donde todos pensábamos que cedía unas tablas llevando dama de ventaja pero el contrincante un peón a punto de coronar. Pero Ángel es genio y figura y con mucha sangre fría dejo coronar al rival para que el rey del adversario quedase encerrado y así dar mate. “Algún día nos vas a matar del susto Angel”

-En sub 12: Aitor Esparza Toni por su parte obtuvo 3 victorias en las 7 rondas. Fue el que peor fortuna tuvo, y a estos ritmos la diosa fortuna también es necesaria.

La experiencia de jugar este torneo fue positiva, permitió a Kaiet, Ángel y Aitor enfrentarse a rivales no habituales para ellos y ampliar fronteras.

Oscar Viana

Kaiet recogiendo un juego Staunton. Alguno se subía por las paredes…

Esta entrada fue publicada en Opens por el mundo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario