Un mes de julio lleno de torneos

Bueno, se nos ha ido ya el mes de julio, que ha estado preñado de torneos en los que, por equipos e individuales, hemos competidos jóvenes y mayores del club. Ahí vamos con una breve recopilación de los mismos.

Torneo de Elorrio

El de Elorrio es uno de los clásicos de la temporada. El torneo, organizado genialmente por el club Zaldi Baltza, dio comienzo bajo un calor asfixiante… menos mal que la sombra nos la turnábamos cada pocas rondas. Hasta allí acudieron Adrián Leranoz, David Arjol, Mikel Razkin y Joseba Otano. La puntuación por tableros fue 11,5, 12,5, 11,5 y 10,0 respectivamente, lo que nos alzó a la segunda posición de la clasificación después de tan sólo caer derrotados por los anfitriones. Buen ambiente y relax, que es lo que buscábamos en plenos Sanfermines… desconectar de la bulliciosa Iruña.

1. S.A.L.

2. Mikel Gurea

3. Portugalete

…hasta 16 participantes.

Torneo de Deba

Por primera vez en nuestra historia acudimos a este torneo, uno de los de mayor solera del Circuito Vasco de la Amsitad. Tenemos que agradecer a Lukas su invitación y gran labor en éste y otros muchos torneos al frente del arbitraje. El equipo lo conformaban Adrián Leranoz, Aritz Mancha, Aritz Idiazabal y Mikel Razkin, aunque este último jugó con el equipo local de Deba al disputarse el torneo a tres tableros. Después de una igualada lucha con el cojunto de Abadiño en la primera vuelta, los de Burlada lograron finalmente alzarse con la victoria final en las últimas rondas.

1. Mikel Gurea

2. Abadiño

3. Barakaldo

…hasta 6 participantes.

Torneo de Ermua

Está claro que este club hace más kilómetros que el baúl de la Piquer, con lo que en ocasiones no podemos llevar todos los jugadores que deberíamos. Por ello, hasta Ermua acudieron sólo tres jugadores del club, David Arjol, Aritz Mancha y Aitor Martínez, a quienes se sumó como cuarto tablero un jugador local. En un torneo que lideró de principio a fin el fortísimo Gros, los de Burlada llegaron a la última ronda con posibilidades de alcanzar el segundo puesto, pero no pudo ser… A ver si el año próximo logramos subir al podium.

1. Gros

2. Ermua

3. Castro Urdiales

4. Mikel Gurea

…hasta 6 participantes.

Torneo de Zornotza

Torneo durísimo el disputado en Zornotza. Los de Burlada pagaron el debut muy caro, ya que Aritz Mancha, Angel Vílchez, Joseba Otano y Daniel Aguinaga tan sólo lograron clasificarse en séptimo lugar en un campeonto en el que venció el vigente Campeón de Euskadi de rápidas (y de lentas), el Sestao NaturGas. Trataremos de poner toda la carne en el asador el año próximo.

1. Sestao NaturGas

2. Portugalete

3. Castro Urdiales

7. Mikel Gurea

…hasta 19 participantes.

Campeonatos de España sub16 y sub18 en Linares

Claudia de Sola participó en su primer Campeonato de España individual, en categoría sub16. Aunque ya está acostumbrada a jugar este tipo de torneos estatales con la selección navarra, el debut se le hizo más complicado de lo que esperaba y sólo contabilizó 2 puntos (129 de 131) en un torneo que ganó David Antón (2395 Fide) con 8 puntos.

De igual forma, Aritz Idiazabal compitió en la categoría sub18 como vigente campeón de Euskadi. Nuestro alumno acabó este durísimo torneo con 4 puntos (72 de 124), venciendo en el mismo Angel Espinosa (2397 Fide) con 8 puntos.

IV Open Internacional de San Juan (Abierto y Escolar)

Ell Open de San Juans e está convirtiendo en un clásico del verano, afianzándose en el calendario dotando cada vez más premios. Por ello, el número de titulados en esta ocasión ha sido altísimo. En esta ocasión sólo uno de nuestros representantes, Aitor Martínez, acudió a la cita. Nuestro jugador sub18 probó en sus propias carnes la dureza del torneo (por el rating de los rivales y las temibles rondas dobles), lo que le hizo bajar unos pocos puntos de Elo al final del mismo.

De igual forma, el último día, el 1 de agosto, Odei Lerendegui, Alex Ortega, Mintxo Fernández, David Gastón y Oier Lacruz disputaron el Torneo Escolar.

La clasificación del del torneo sub8-sub10 fue:

1. ORTIN Iñigo U8 6

2. SANCHEZ Raúl U10 6

3. ORTIN Ainhoa U10 5½

9. LACRUZ Oier U8 4½ (4º sub8)

18. GASTON David U10 3½ (11º sub10)

31. FERNANDEZ Mintxo U10 (16º sub10)

…hasta 34 jugadores.

La clasificación del torneo sub12-sub14 fue:

1. ORTEGA Mikel 1703 U12 6½

2. BERNAL Alejandro 1789 U14 5½

3. JIMENEZ Gustavo 1746 U14 5

11. LERENDEGUI Odei U12 4 (5º sub12)

27. ORTEGA Alex U12 2 (15º sub12)

…hasta 32 jugadores

La clasificación del Open fue la siguiente. La pena que no acudió nuestro profesor, el cubano Isán Ortiz, que a bien seguro habría estado en las primeras mesas del torneo.

1. Lázaro Bruzón CUB 2653 7,0

2. Mikhailo Oleksienko UKR 2548 7,0

3. Omar Almeida CUB 2559 7,0

83. Aitor Martínez MG 1846 4,0

…hasta 130 participantes.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario