¿Unas rápidas en Marcilla?

Marcilla y su castillo fueron el escenario de un torneo de ajedrez de partidas Rápidas que pudo haberse llamada también «Duelo al sol», por la ingente cantidad de pistoleros ajedrecísticos y lo que pegaba el lorenzo.

Con Matxete al frente, nada puede salir mal…

Algo más de 80 aficionados se reunieron para jugar una mañana y quitarse el gusanillo después de que todo esto de la pandemia nos haya restado múltiples posibilidades de ir de aquí para allá tocando madera. Al final, el título se lo llevó el máximo favorito, el catalán Jordi Estrella con 6,5/7 puntos.

Los de Burlada acudieron a la cita con una nutrida expedición, pertrechados de crema unos y de lúpulo otros. Al que mejor se le dieron las cosas fue a Iñigo Ayúcar, que alcanzó el tercer peldaño del podium con 6/7 en una gran actuación. A nadie sorprende su nivel en este tipo de ritmos.

La nutrida expedición «casi al completo», con el castillo de Marcilla Al fondo

Un poco más atrás le siguió Camilo Lotero con 5/7 (puesto 9) y ya todo el pelotón de compañeros que se acercaron hasta allí: Iker Fernández 4/7 (31), Aitor Saldías 4/7 (35), Daniel Merino 4/7 (37), Jon Goñi 3,5/7 (41), Javier Aldea 3/7 (52), Daniel Aguinaga 3/7 (54), Iñigo Ostiz 2,5/7 (64) en su debut en torneos y Jon Merino 2/7 (69), el más joven de la expedición.

En definitiva, una buena jornada, divertida, en compañía de los amigos… y para repetir. Aquí o en cualquier otro lado. Buen detalle el del bocata y el refresco, por cierto.

Toda la información del torneo la encontrarás aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario