Cuanto más nivel tiene un torneo, más duras pueden ser las partidas y más probablemente se puede obtener un aprendizaje en ellas. En el caso del torneo de esta semana, la cifra de jugadores de primer nivel, experimentados y con un Elo superior a los 1800 fue la más elevada de todos los que se habían celebrado hasta ese día. Además, que fueran 25 más personas que se animaron a jugar en La Bombonera, era otro motivo más de alegría.
Como en todos los torneos, fueron 7 las partidas de 5′. Y en esta ocasión, fueron muchos los que se quedaron aún un buen rato echando partidas después de haber acabado la competición. Una gozada.
Adrián Oroz debutaba en los torneos de los viernes y lo hacía manteniendo el altísimo nivel de juego que viene atesorando en el campeonato por equipos de Navarra, en donde se ha medido a cinco titulados y ha conseguido entablar en cuatro ocasiones. Su victoria la cerró con la perfección que marca un 7/7, sin dar oportunidad a los demás,. Su perseguidor fue el campeón de la edición del viernes anterior, José Manuel Sánchez, que acumuló un tanteo de 6/7, lo que implica que sólo perdió con él. Cerró la terna de premiados Iker Fernández con 5/7 comandando un grupete de grandes jugadores que ya saben lo que es llevarse a casa un campeonato este año. Lo dicho, nivelazo. Todo un lujo.
En cuanto a cómo va la clasificación de los torneos de la temporada, tras cinco ediciones la tabla de mejores resultados es la siguiente: