XX Open Internacional Aste Nagusia 2019

bonita sala de juego

El sábado 24 de Agosto dentro del cartel de fiestas de Bilbao se celebró el ya tradicional XX Open Internacional Aste Nagusia de ajedrez muy bien organizado por Zuri Baltza Xake Taldea.

162 jugadores de varias comunidades se dieron cita en Mercado del Ensanche de la capital vizcaina.

Torneo de mucho nivel con 40 jugadores por encima de 1900 Elo hacia presagiar un torneo duro duro para nuestra jugadora Carlota y aún más para su padre Eduardo.

Nueve rondas a ritmo de 12 min + 3 seg por jugada en sesión de mañana y tarde. Suele ser habitual entre la ronda 3 y 4 que la organización deleite a los jugadores y acompañantes de un buen almuerzo a base de ricos pintxos.

 

Carlota terminó el  torneo con 3,5/9 , ganando a los que tenia que ganar… y perdiendo con los rivales que le sacaban 300-700 puntos de Elo… sin dejar por ello de pelear varias partidas con opciones de sacar un resultado positivo y obteniendo unas tablas con un 1700.

Una pena la última ronda en la que tuvo sus opciones de ganar. Ese puntito le hubiera dado premio de Subcampeona femenina… ¡y ascender en la clasificación 39 puestos! dado su gran desempate… casi nada.

Eduardo consiguió unos meritorios 2,5/9. Se trata de seguir aprendiendo a gestionar el reloj en posiciones casi ganadas… y disfrutar por supuesto.

Buen sabor de boca en un bonito torneo.

Edurado Aramendía

Adjunto fotos del Torneo:

 

Esta entrada fue publicada en Opens por el mundo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario