La insistencia en la búsqueda de un objetivo te acerca cada vez más a él. Es un hecho. De hecho, esa persistencia en tratar de lograrlo se convierte en sí misma en un logro, ya que para ello uno ha tenido que esforzarse, mejorar y trabajar para alcanzarlo. Si al final no se llega al destino deseado, considerar positivamente el camino recorrido nos ayudará a mantener una mentalidad positiva que nos ayude a alcanzar nuevas metas y mejorar en el proceso.
Exactamente esta circunstancia le sucedió a Gorka González, uno de nuestros jugadores sub14 que lleva toda la temporada acudiendo a los torneos de los viernes demostrando su mejoría en cada campeonato. Sin embargo, se le resistía el peldaño más alto del pódium, que en varias ocasiones se le negó por culpa de los desempates. En esta ocasión logró lo que estaba buscando en este evento que se desarrolló a un total de 7 rondas de partidas a bandera de 5′ por jugador.
Magnífica cifra de participación la de este viernes, con 22 jugadores y jugadoras que se pusieron a cubierto de la desapacible tarde que nos brindaba el tiempo para disfrutar con ello del ajedrez. El torneo se lo llevó con total merecimiento Gorka González, que consiguió 6,5/7 logrando así su primer entorchado. Gorka sólo cedió unas tablas ante el segundo clasificado, Iker Fernández, que ostentaba la vitola de favorito por Elo. Sus 5,5/7 lo colocaron justo delante de Daniel Aguinaga, que logró el bronce con 5/7, protagonizando unas vibrantes partodas en las que reinó un fenomenal ambiente. ¿Te animas a jugar hoy viernes?