Un torneo más… Buen tiempo y ajedrez. Este último torneo antes del comienzo oficial del verano no atrajo a una gran cantidad de gente, pero todos los que acudieron a la prueba tenían un notable nivel y eso se notó en el desarrollo de las pruebas. Una gozada.
El último torneo de mayo dejó una cifra de 13 inscritos, exactamente igual que la de esta primera semana de junio. Con las vacaciones en mente, los Sanfermines y todo el jaleo que uno se pueda imaginar… ni tan mal. En lo relativo a la información del campeonato, 7 rondas de partidas a 5′.
Muchas y muy buenos encuentros en las primeras mesas, en donde si caías derrotado de la mesa 1 te encontrabas a algún jugador de primer nivel. Con todo eso, el vencedor en esta nueva competición fue Sergio Anguas, que firmó una buena marca de 6/7 fruto de cinco victorias y dos tablas. A sólo medio punto y un punto se quedaron dos de los canteranos que más prometen y que ya saben lo que es ser campeones de Navarra en los Juegos Deportivos: Mateo Echegoyen (5,5/7) y Ángel Esparza (5/7) -ambos sub14-, que acudieron a probar suerte y mejorar su destreza en el apartado de la intuición y la velocidad de reacción. Una de las mejores cosas que uno puede llevarse de esta propuesta para los viernes a la tarde es que la mejora es siempre constante, ya que tras la partida pocas veces falta el análisis en los tableros.
Después de nada menos que veintisiete ediciones del torneo de los viernes, los tres primeros clasificados siguen igual, pero hay un cambio en el cuarto y quinto puesto: