XXXV Open Internacional de Gros: Imanol Olaverri se va de pintxos por Donosti y se trae un Elo de campanillas

El de Gros es uno de los clubes más potentes del panorama estatal, con varios entorchados de Liga Vasca en su haber y múltiples participaciones en las máximas categorías de los torneos por equipos, incluso a nivel europeo. Por ello, que este equipo guipuzcoano se eche a las espaldas la organización de un Open de carácter Internacional no sorprende a nadie.

En esta ocasión la participación fue algo más escasa que el curso anterior, cerrándose en 51 los inscritos. Entre todos ellos había tres MIs, un MF y hasta trece jugadores de +2000 Fide, lo que da buena muestra de la fortaleza intrínseca de la prueba. Todos ellos disputaron en las instalaciones del Frontón Karmelo Balda junto al estadio de Anoeta 9 rondas a un ritmo clásico de 90’+30″.

38- Imanol Olaverri 3,5/9: Apenas lleva un año federado e Imanol ya se atreve a encarar abiertos internacionales tan exigentes como éste. Todo un ejercicio de valentía y confianza en sí mismo, dado que era el único ajedrecista sin rating en la nómina de inscritos. Comenzó con unos fortísimos 2/3 puntos, superando a dos rivales de 1651 y 1682 Elo, lo que le llevó a encarar una ronda entre los mejor, en la mesa 8. Su indiscutible mejora se tradujo en una performance de 1615 puntos que le hará merecedor de un Elo aún mayor cercano a los 1700 Fide en breve.

En este link puedes ver cómo fue el torneo ronda a ronda. El mejor de la prueba fue MI Julio Javier Alonso con 7/9, aventajando en medio punto a un trío perseguidor.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.