Yago Díaz deslumbra en el Festival de Promesas del Bidasoa

Yago Díaz lleva menos de un año aprendiendo en la Escuela de Ajedrez Mikel Gurea de Burlada. El día en que acudió a su primera clase ya se le notó un gran entusiasmo y unas enormes ganas de disfrutar del ajedrez. Con los meses ha ido cogiendo confianza en su juego y se está convirtiendo en un buen jugador. Y aún es sub7.

Este fin de semana tan plagado de torneos Yago se inscribió en el Festival de Promesas -Sustapen Jaialdia- que organiza el Club de Ajedrez Bidasoa en Irún en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Ajedrez y con el patrocinio de la empresa Salto Systems. En el evento se desarrollaron cuatro torneos y el de Mikel Gurea participó en el de los más pequeños, en donde la mayoría eran jugadores de categoría sub8. En total se disputaron 5 rondas de partidas rápidas de 10’+5″.

En torno al campeonato que realizó nuestro canterano, Yago finalizó en el tercer puesto de la clasificación con 3,5/5 gracias a dos victorias, tres empates y ninguna derrota, lo que demuestra el alto nivel que mantuvo durante el festival. Se vio que su velocidad de crucero le vino bien y obviamente apuros de tiempo, con el incremento cada jugada, no padeció.

Como curiosidad, señalar que siendo tercero, Yago se enfrentó al campeón -Iker Fernández Azurmedi (4,5/5), al segundo clasificado y al cuarto. Y con los tres obtuvo el mismo resultados: tablas. La única pena fue no haberse llevado a Burlada el premio de campeón por haber sido un poco bala y ahogar al que a la postre resultaría vencedor. Pero así son las cosas y esto es parte del aprendizaje: bien seguro que la próxima vez, cuando la ventaja sea tan grande, nuestro alumno se anda con más ojo.

Yago, con camiseta blanca y piezas negras, con dama, dos torres, alfil y caballo… contra una sola torre, jugándose el título.

 

Puedes ver la clasificación del torneo en este enlace y consultar la crónica de los organizadores en este otro espacio.

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario