Adrián Oroz roza el pódium en Marcilla

El II Open de Ajedrez de Marcilla se disputó en dicha localidad Navarra el pasado sábado 20 de agosto durante la mañana. Se dio la circunstancia de que la noche anterior se había desarrollado el Torneo de Rápidas de Cintruénigo y este mismo sábado a la tarde tendría lugar el Campeonato de Fiestas de Burlada. Mucho trajín ajedrecístico en tan poco tiempo.

Con estos mimbres, ninguno de nuestros representantes pudo acudir al evento de Cintruenigo, un torneo de ajedrez nocturno que nos encanta, pero es que la nómina de inscritos en Marcilla tampoco fue para tirar campanas: Cuatro jugadores inscritos.

El torneo, organizado por la FNA, se cumplimentó con siete rondas de partidas a 10′ para los 58 participantes. Nuestro mejor clasificado fue Adrián Oroz con 5/7. Acabó en quinta posición y sólo inclinó su rey frente a los dos primeros clasificados del torneo, lo que le valió tener el mejor desempate de la competición merced a su extraordinario nivel de juego. Esto le hizo merecedor del premio a mejor jugador sub18.

Muy cerca con 4,5/7, aunque ya el decimotercero en la clasificación, finalizó otro de nuestros sub16, Iker Fernández. Si no es por el medio punto que le birló el equipo arbitral con una triple repetición que la vio hasta en dos ocasiones, habría estado luchando por el top10. Delikatessen.

Un poco más abajo, en el puesto 22 encontramos a Iñigo Ostiz, que se está convirtiendo en un clásico en los torneos navarros. Sus 4/7 lo alzaron a la zona media de la clasificación tras vencer a varios rivales de +300/400 de Elo y demostrar su alto nivel competitivo. Y finalmente con 3/7 en el puesto 38 acabó nuestro sub12 Kaiet Viana, que se llevó por delante a un 1500. Si no es por los despistes propios de estos ritmos, estaríamos hablando de muchos puntos más. De todas formas, pese a no ser éste su ritmo más propicio, lanzarse a la piscina tiene su mérito.

El vencedor del torneo fue Iñigo Martínez, que sigue de dulce en los ritmos rápidos. Acabó con pleno 7/7, sin dejar nada para los demás. La clasificación final fue la que se indica en este enlace.

Esta entrada fue publicada en El club, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario