El III Torneo de los Cien Pilares de Arnedo reunió a nada menos que 93 aficionados al ajedrez en un campeonato de mañana y tarde que hizo la delicia de los participantes y de los aficionados que se acercaron a verlo. Además, en la nómina de inscritos había cinco titulados y un buen número de jugadores con más de 2000 puntos Elo. Nuestros dos representantes fueron los hermanos Esparza, que no faltaron a esta cita promovida por el Club de Ajedrez Alfaro.
El torneo de Aitor Esparza le hizo merecedor del premio a segundo mejor jugador de la categoría sub16. Venció sin problemas a los rivales con ranking inferior y bregó contra quienes le superaban entre 200 y 400 puntos, aunque no pudo llegar a puntuar con ellos por muy poco pese a tener algunas de esas partidas bien encaminadas. Al final su puesto en la tabla fue el 17, diez por encima de lo establecido inicialmente.
Por su parte, Ángel Esparza consiguió el galardón de subcampeón sub14 con su puesto 20, mejorando diecisiete pasos en el ranking. Su puntuación fue de 5/8, llevándose por delante a un 178 y un 1860. De vencer en la última partida a un +1950 estaríamos hablando de haber acabado entre los diez primeros. Muy buen torneo y extraordinario juego el desplegado por nuestro canterano.
Dicho esto, si quieres ver la clasificación final del torneo, que se llevó a casa el turolense MF David Lana con 8/8, la puedes encontrar aquí.