Expochess, Match sub12 a cuatro en el Hotel Lakua

Expochess, una asociación lúdico-cultural de carácter transversal sin ánimo de lucro que tiene por objeto la promoción de la cultura vinculada con el ajedrez, organizó esta tarde una competición por equipos para niños y niñas de categoría sub12.

Javier, Imanol, Mikel y Miguel, equipazo…

Recibimos su invitación y a la cita, en el Hotel Lakua de Vitoria, estábamos convocados un equipo de cada territorio histórico vasco. Así, conformando los equipos con 4 tableros, los cuatro conjuntos disputaron una liga a doble vuelta con partidas de 10 minutos por jugador. El club navarro invitado fuimos nosotros, el Mikel Gurea de Burlada.

El encargado de defender el primer tablero fue Javier Armendáriz, que no tuvo ningún miedo en enfrentarse a rivales de mayor edad y experiencia. Junto a él Imanol Migueltorena, que cada día que pasa va mejorando su juego y destreza. Y en las mesas 3 y 4 nuestros amigos de Martintxo nos echaron una mano con la disposición de Mikel Rey y Miguel Echávarri, que demostraron un alto nivel de juego en este ritmo de partidas rápidas. Finalmente ocupamos el tercer puesto por delante del equipo vizcaíno (Santurtzi) en un torneo que se quedó en casa y fue para los alaveses (Martintxo), con el conjunto guipuzcoano (Marlaxka) en el segundo peldaño.

Puedes ver más información sobre el torneo en este enlace. Y puedes encontrar mucho más sobre Expochess visitando su página web www.expochess.org .

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Sub 12, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario