Iker Fernández se queda a las puertas de los premios en el IV Open de Marcilla

En ocasiones, el espacio en el que se celebra un torneo aumenta la calidad y relevancia del mismo independientemente de quién esté inscrito en el mismo. Eso es lo que sucede con el Torneo de Marcilla, que en su cuarta edición contó con la presencia de 55 ajedrecistas, siendo un par de ellos titulados. Este evento cuenta como elemento simbólico y representativo que se disputa a pocos metros del foso del Castillo de Marcilla, una fortificación del siglo XV (ver más información aquí).

La organización volvió a correr a cargo de la Federación Navarra de Ajedrez, que consideró que lo mejor serían 7 rondas de encuentros a ritmo rápido de 5’+5″. Entre todos ellos un solo representante de Mikel Gurea, Iker Fernández, que completó una buena prueba.

Iker obtuvo un noveno puesto, lo que le ubica en sus números de ranking en la tabla clasificatoria. En el tablero logró buenos números, exactamente 5/7, cediendo en uno de los encuentros precisamente ante el campeón de la prueba, lo que siempre es un buen indicador de una actuación positiva.

El campeón de esta edición fue el navarra MG Javier Habans, que casi logra el pleno con 6.5/7 puntos. En este enlace puedes ver la clasificación final del torneo.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario