El club de Ajedrez Alfaro, dentro de las múltiples dinámicas que desarrolla en La Rioja, promueve una competición en la localidad de Arnedo; la de los Cien Pilares. Este año cumple la cuarta edición y 110 ajedrecistas de la zona y de las comunidades limítrofes se animaron a participar en esta pequeña gran fiesta del ajedrez. El equipo arbitral tuvo a bien dejar en 8 las rondas para jugar durante la mañana y la tarde los encuentros a un ritmo de 12’+3″.
Por parte de los de Burlada un nutrido grupo de aficionados se unieron a las rápidas; siete de MG y uno de MD.
16- Jon Merino 5,5/8: No tuvo un comienzo muy positivo, pero si finalmente fue demoledor. Sumó 3,5/4 para terminar la prueba, lo que le dejó segundo de la categoría sub12, computando unas tablas ante un +2080 y habiéndose batido contra un MI.
18- Kaiet Viana 5,5/8: Torneazo de Kaiet, sobresalientes actuación… y eso que perdió las dos últimas del torneo. De no ser así, habría estado dentro del reparto de los premios económicos. Obtuvo una mención como uno de los mejores sub14 al ganar a dos jugadores de +1800 y dos +1900, finalizando con una performace de 1897 Elo.
40- Daniel Merino 4,5/8: Desenvolviéndose en todo momento en la zona media alta de los emparejamientos, su juego fue muy solvente y equilibrado. Hay que reseñar sus tablas ante un experimentado jugador de +1870 Elo.
47- Manuel López 4/8 (MD): Su campeonato fue algo irregular al hacer un poco la goma. Venció con autoridad a los jugadores no elados y finalizar contra rivales muy potentes le perjudicó posicional mente en la tabla clasificatoria.
50- Aitor Molina 4/8: Aitor se mostró muy sólido con el manejo de las piezas negras, con quien conquistó casi todos sus puntos. Su buen hacer le hizo merecedor de obtener un premio entre los mejores sub10 del torneo.
64- Julen Merino 4/8: Su inicio fue un tanto irregular. Hasta que no asienta el estimado, no arranca… Al final quedó segundo de la categoría sub8, empatado a puntos con el líder. Enlazó dos victorias seguidas al final.
66- Ekaitz Mayordomo 3,5/8: Ekaitz comenzó muy fuerte y pronto estuvo en las mesas altas de la prueba, compitiendo contra los más duros. Hay que destacar sus tablas contra un +1900 y el buen manejo de los tiempos de juego.
78- Imanol Olaverri 3/8: Debut fuera de Navarra para el ‘Tío Imanol». Una vez que pudo desembarazarse de los nervios pudo demostrar que su ajedrez hay que tenerlo en cuenta. En su haber una victoria ante un +1500 Elo.
En este enlace puedes ver la clasificación del campeonato.