Jon Merino y Alazne Viana, premiados en el Torneo de Fiestas de la Txantrea

El Torneo de Fiestas de la Txantrea es una competición popular muy querida por los jugadores del club de Burlada. A ella acuden todos los años un puñado de aficionados a disfrutar del ajedrez y sobre todo del buen ambiente que se crea tanto dentro como fuera de la sala de juego. Tan pronto llega la txaranga como los vecinos de Orvina te montan un bailongo. Espíritu festivo del bueno.

 

Diez fueron los participantes del Mikel Gurea que tomaron parte en el torneo (de 28 en total), que mezclaba veteranía y experiencia por parte de algunos de los primeros jugadores de Orvina (club organizador) y empuje y ganas de divertirse por parte de los más pequeños… algunos de los cuales tuvieron en esta edición su primera competición ajedrecística. Al final, el torneo -que se disputó a un total de 7 rondas de partidas a 10′- se lo llevó Mikel Otxoa con autoridad. Sus 6,5/7 le hicieron merecedor del reconocimiento.

El mejor de los nuestros fue precisamente uno de los más jóvenes, Jon Merino, que pese a parecer que este ritmo de juego se le hace corto, cada día da más muestras de que no para de crecer. Sexto lugar de la general, 5/7 y campeón sub10. En octavo puesto finalizó Kaiet Viana (4/7), que fue superior a sus rivales en todas y cada una de las partidas. Sin embargo, la caída de bandera le privó de un merecido reconocimiento. Con la misma puntuación finalizó Gorka González (décimo), que desaprovechó un par de oportunidades muy claras de escalar en la clasificación por no pararse a pensar un poco. El día en que frene… será imparable. Con idénticas cifras acabó Leyre Jimeno, que alcanzó el undécimo puesto y el primer puesto entre las féminas gracias a un juego muy notable para el poco tiempo que lleva en esto.

En el puesto 13 la benjamina del torneo, Alazne Viana, levantó el trofeo a mejor jugadora sub8 con 3,5/7. De ella hay que decir que estuvo en todo momento en las mesas nobles del campeonato midiéndose ante rivales de mucha entidad. Poco después (puesto 17), y con los mismos puntos, finalizó Marc San Vicente, que fue menos a más, protagonizando alguna partida memorable de verdadero juego de ataque que le animaron ante su dubitatitñvo comienzo de torneo. Ya con 3/7 June Iturria (18)encabezó un grupeto de jugadores a los que el peso de la velocidad de juego les supuso cierta merma para sus intereses. En el caso de June, su juego de ataque casi le lleva a anotarse el punto entero ante un rival de casi 1300 Elo. A continuación, Sayoa Jimeno (19) completó un torneo soberbio en el plano del desempeño en el juego, pero que los apuros le impidieron medrar en la tabla. Justo detrás Raúl Murillo (20) también con 3/7, completando partidas en las que la cara y la cruz se sucedían, dado que ahora se encuentra centrado en el Absoluto… palabras mayores. Y finalmente Aurora Hildalgo (23), que nunca pudo jugar todas las rondas y sus 2/6 la colocaron en un puesto que no concuerda con su verdadero nivel… y es que el ambiente le gustó ¡un montón! Y así se distrae cualquiera, jeje.

Alazne Viana y Jon Merino posan con sus trofeos

Más allá del torneo, buen detalle el del almuerzo en forma de picoteo para jugadores y acompañantes, así como el de la colocación del ajedrez gigante en la plaza para que los niños y niñas mataran el tiempo entre ronda y ronda.

Puedes ver toda la clasificación del torneo en este enlace. Y también puedes entrar en esta página y leer la crónica, repleta de imágenes, de cómo lo vivieron los propios organizadores del Club Orvina.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario