Juventud y veteranía se unen en la victoria en el IX Torneo de Arrano por Equipos

Los torneos del Circuito Vasco de la Amistad son un espacio en el que los aficionados de un buen número de clubes nos reunimos, jugamos unas cuantas partidas y charlamos de nuestras cosas. Es un espacio de encuentro en el que disfrutamos de lo que más nos gusta y siempre con un gran ambiente y camaradería. Además, el hecho de reunirte después (o durante) alrededor de una mesa para comer o beber algo ayuda sobremanera. Una gozada poder participar en esta grandísima iniciativa.

El campeonato se jugó con una liga todos contra todas a nueve rondas al haber diez conjuntos inscritos, siendo las partidas rápidas a 5′. Por nuestra parte llevamos cuatro equipos al torneo, lo que supone un 40% de los conjuntos en liza, demostrando la fortaleza del club. La confección de los mismos vino marcada por la dinámica clásica que venimos proponiendo: un equipo para tratar de estar lo más arriba posible en la clasificación, otro con niños que se sirvan de este torneo para ir adquiriendo experiencia y rodaje… y todos los demás que se sumen en cuantos más equipos, mejor. Y a divertirse.

Así, el equipo de MG Txikis lo conformaron tres veteranos de sub10 y sub12, Mateo Echegoyen, Angel Esparza y Jon Merino, bien expertos los tres en estas lides. Les acompañaban dos bisoños sub8 de primer año, como Aitor Molina y Yago Díaz, que no le temen a nadie. El siguiente equipo, el de MG Escuela de Adultos estuvo comandado por Angel Vílchez, el profe, al que secundaron dos jóvenes experimentados como Haizea Salvatierra y Gorka González. El equipo lo completaron los de la Escuela de Adultos Iñigo Ostiz y Gorka Vales, que con estas partidas comenzaron a sumar kilómetros en las carreras en las que se convertían los encuentros.

La tercera escuadra, con nombre taurino, era el MG Tendido Cero, conformado por Daniel Aguinaga, Iñigo Otazu, Mikel Razkin, Javier Otazu y Raúl Martínez, un equipo de viejas glorias con un objetivo: verse las caras, echar unas risas y darse un homenaje. Y por último, el conjunto MG Burlada, en el que Rafael Ruiz y Aitor Martínez aportaban experiencia en las mesas bajas para apoyar el empuje y nivelazo que gastan los sub14/16 que son Adrián Oroz, Iker Fernández y Aitor Esparza, que pese a su juventud ya nadie duda que son jugadores de primerísimo nivel.

Clasificación final

1. Mikel Gurea Burlada. 30. +9 =0 -0.

2. San Juan A. 27. +7 =1 -1.

3. Ansoain. 26,5. +7 =0 -2.

4. Oberena. 19,5. +5 =0 -4.

5. Martintxo. 18. +3 =2 -4.

6. Mikel Gurea Tendido Cero. 16,5. +4 =2 -3.

7. San Juan B. 14. +2 =2 -5.

8. Arrano Elkartea. 11. +1 =1 -7.

9. Mikel Gurea Escuela de Adultos. 10. +0 =4 -5

10. Mikel Gurea Txikis. 7,5. +0 =1 -9

Al final, victoria de los jóvenes y veteranos del MG Burlada merced a un brillante juego, muy armonioso y que desbordaba confianza. Los cinco componentes fueron reconocidos como justos vendedores y fueron premiados con un trofeo y un merecido aplauso por parte de sus rivales. Hay que mencionar el buen hacer de los organizadores, que nos deleitaron con un buen almuerzo a base de txistorra de Arbizu y todo bien regado con caldos de la tierra. Repetiremos.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario