Los hermanos Viana mejoran sus rankings en los Cien Pilares de Arnedo

El Club de Ajedrez de Alfaro no para de organizar eventos por toda La Rioja; es un no parar. Y unos habituales en sus torneos son los hermanos Alazne y Kaiet Viana, que pese a ser aún sub8 y sub12 compiten contra adultos si hace falta. Todo sea por mejorar su juego y divertirse haciendo lo que más les gusta, que es jugar al ajedrez.

En esta ocasión el II Torneo Cien Pilares se desarrolló en Arnedo, que no sólo tenía que ser conocida esta localidad riojana por su  alado, oiga. Así, 74 participantes fueron los que se inscribieron a este torneo de categoría absoluta que se jugó durante todo el día, en una doble jornada de mañana y tarde. Fueron un total de ocho rondas con un ritmo de juego activo.

La pequeña de los dos hermanos, Alazne Viana, se hizo con dos victorias para sumar 2/8 y finalizar en la 64 en la clasifiación general, mejorando nueve puestos su ranking. La.mejor partida de Alazne fue curiosamente la prinera, contra el rival más duro que tuvo, un 1200. Su oponente, un sub10, consiguió defenderse del brutal ataque que planteó nuestra jugadora. No haner sido capaz de finiquitarla le llevó a la derrota, algo que sucedió unas pocas veces más precisamente por su ímpetu de querer atacar y atacar. Una crack.

Mientras tanto Kaiet Viana completó un buen torneo en líneas generales, finalizando con 4/8 en el puesto 34, mejorando cuatro puestos su planteamiento inicial. Se impuso sin problemas ante los de sin Elo y ganó luego a un 1350. Sin embargo, en las dos últimas rondas, en las partidas clave contra dos rivales que le superaban en varios cientos de Elo, pese a ir arriba en los encuentros. En esos instabtes cometió un par de errores fruto del apuro de tiempo que, de no cometerlos, le habrían llevado a quedar segundo en su categoría y haberse llevado un trofeo a casa.

Más información sobre el torneo en este enlace. El vencedor del torneo fue Miguel Blázquez con 7,5/8.

Esta entrada fue publicada en Escuela, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario