Ronda 2 de Liga Vasca: Victoria en la primera salida

El 4-0 de la ronda inaugural ante el Alfil de Beasain nos ha dejado líderes en solitario en esta de Liga Vasca 2022. Para nosotros esto es algo novedoso, ya que, durante las temporadas en las que habíamos participado con anterioridad, nuestro objetivo no pasaba del de disfrutar de la oportunidad y hacer buenas partidas. Pero las cosas han cambiado y el club Mikel Gurea hoy ya es otro, con otros mimbres, una base sólida y un planteamiento mucho más serio de trabajo. Hemos crecido. Sin embargo, esto no puede hacernos perder la perspectiva de quiénes somos y para qué estamos en este mundillo. Disfrutemos.

Escudo y leyenda sobre la historia de Navarra en la localidad guipuzcoana de Zarautz

En el club se hablaba de esta salida, la primera en mucho tiempo. Y la gente tenía ganas. Hicimos planes para irnos a comer… pero diversas contingencias hicieron que resultara imposible acudir con una expedición aún mayor a Zarautz (sin embargo, Angel Vílchez y Rubén Miranda fueron quienes tuvieron esa suerte de poder disfrutar de la jornada). Las partidas fuera de casa, como si de una cuadrilla se tratara, han sido siempre una oportunidad para disfrutar de algo más que la práctica deportiva: estar más con los amigos, hacer turismo, degustar la gastronomía de la zona… algo más que jugar al ajedrez. Así lo hemos hecho siempre y así trataremos de seguir haciéndolo en el futuro. Esto es Mikel Gurea.

Como hemos indicado, el rival de la segunda ronda sería el club guipuzcoano de Zarautz, a quienes conocemos por su altísimo nivel en las partidas rápidas del Circuito Vasco de la Amistad. Destacan por su alto nivel táctico y sus gambitos, así que debíamos estar bien atentos ante cualquier tipo de sorpresa prematura en los tableros. La escuadra escogida fue la conformada por Daniel Pinto, Aritz Mancha, Adrián Oroz e Iker Fernández; un equipo muy joven preñado de calidad.

En la sede del Zarautz también disputaban sus partidas otros conjuntos de la Liga Guipuzcoana, por lo que en el ambiente se veía fluir el ajedrez. En la mesa 1 Daniel Pinto tuvo una partida bien tranquila en la que pudo posicionarse cómodamente de cara a obtener su punto con holgura. En la segunda, Aritz Mancha apostó por el ataque y tuvo ligera ventaja posicional durante la mayoría del encuentro, pero un error le llevó a ceder una calidad en el medio juego. Quiso remar y complicar, pero su rival remató de forma precisa obteniendo la victoria. En las mesas 3 y 4, Adrián Oroz e Iker Fernández, nuestros jugadores sub16, demostraron que están en forma y obtuvieron sendas victorias apretando de principio a fin en sus encuentros. Qué decir de ellos dos más allá de indicar que ya nos han jubilado a la mayoría de nosotros. Un orgullo contar con ellos para estas partidas de tanto nivel.

El resultado final, un buenísimo 1-3 logrado fuera de casa que nos ayuda no sólo a mirar hacia arriba, sino a conseguir cierto colchón con respecto a las plazas de descenso, porque llegarán peor dadas, seguro: así es el deporte.

Más información sobre la ronda 2 de Liga Vasca, grupo B, en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Equipos absoluto, Liga Vasca y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario