El último campeonato de los viernes de esta temporada que se esfuma coincidió con el tema del torneo temático. Esta vez no escogimos una apertura o defensa específica, sino un ritmo muy concreto que no vamos a volver a usar en las próximas temporadas: jugamos las partidas a 5′ porque en los torneos oficiales el Blitz hoy en día se disputa a 3’+2″.
En la despedida de los clásicos cinco minutos fuimos 26 los ajedrecistas que rindieron homenaje a este ritmo que tantos buenos momentos nos ha regalado. Por lo demás, como siempre, fuero 7 las rondas que se jugaron.
En el último torneo no faltó la emoción, pero sí que echamos de menos la presencia del campeón del circuito de este año, Adrián Oroz, que se impuso en 13 de los 30 eventos. Tras su hegemónico dominio el segundo puesto fue para Jon Goñi, que obtuvo seis victorias. Jon Merino y Mateo Echegoyen acabaron tercero y cuarto consiguiendo tres victorias cada uno.
En esta última prueba el mejor fue Camilo Lotero, que firmó una actuación soberbia con 7/7. Estamos de suerte en el club, ya que ha vuelto a entrenar fuerte y ha regresado a los 2100 Fide. Un poco más atrás le siguieron Aitor Esparza con 6/7 y Jon Goñi con 5,5/7, obteniendo la plata y el bronce respectivamente. Estos tres enormes jugadores marcaron diferencias con los demás de forma clara.
En este enlace puedes ver cómo fue la última competición ronda a ronda.
Este último torneo cumple con el número 30 y el próximo será ya el primero de la temporada 2025/2026. Esta es la clasificación final:
Y en cuanto a las victorias, éste ha sido nuestro particular Hall of Fame: