II Copa Diputación de Segovia: Buena forma la demostrada por Ernesto Artozqui en El Espinar – San Rafael

La segunda edición de la Copa Diputación de Segovia – El Espinar Chess Open Internacional reunió del 9 al 12 de octubre en la localidad de San Rafael a jugadores de gran nivel, consolidándose como una de las citas destacadas del ajedrez regional.  Organizado por la Federación de Ajedrez de Castilla y León y la Delegación Segoviana, el torneo se disputó a 7 rondas con un sistema suizo y 90’+30″ durante todo un fin de semana.

La competición contó con 83 participantes y un potente elenco de titulados, entre ellos 3 GMs, 2 MIs, 5 MFs y 4 CMs con GM David Lariño, MI Juan Plazuelo y MF Álvaro Torres como los tres principales favoritos según el ranking inicial.

En el plano deportivo, el triunfo fue precisamente para uno de ellos, el joven madrileño MD Álvaro Torres, campeón de España sub14 este año en Vícar, que se impuso al ruso GM Ibragim Khramrakulov por mejor desempate tras finalizar con 6/7 puntos. El podio lo completó el gallego GM David Lariño con 5,5/7 puntos en un torneo que mantuvo la emoción hasta las últimas partidas.

En la prueba, uno de los inscritos era Ernesto Artozqui, de MG, que probó suerte en esta exigente competición.

65- Ernesto Artozqui 2,5/7 +6: Muy buena actuación general la de Ernesto, si bien se le notó el cansancio y la exigencia física que supone disputar una prueba tan larga y dura como ésta en sólo tres días. Así, padeció tres derrotas ante rivales de entre 1900 y 2100 Elo, escapándosele en una ocasión una buena oportunidad de entablar. Ante rivales un peldaño por encima de su rating, de entre 1700 y 1800 puntos, si bagaje fue de 1,5/3, lo que habla a la claras de su bien momento de forma.

Si lo deseas, puedes ver aquí cómo se desarrolló el torneo.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.