Mikel Gurea en Campeonato de España Sub 8

Entre el 20 y 23 de junio se ha celebrado en Salobreña el Campeonato de España Sub 8. De 99 jugadores, seis navarros, la cantera de Mikel Gurea estuvo representada con Kaiet Viana, Victor Diéguez y Mateo Echegoyen.

Kaiet Viana encadenó de inicio tres victorias casi consecutivas, pero aflojó en la segunda mitad. La verdad es que concentrar nueve rondas en cuatro días puede ser excesivo a esta edad. Victor Diéguez repartió mejor sus resultados -cuatro victorias- a lo largo del intenso y extenso fin de semana. Mateo Echegoyen tuvo un resultado espectacular, cuarto, con siete victorias de nueve. Perdió con el que a la postre resultó campeón, pero habiendo ganado antes al que finalmente terminó en el segundo cajón del podio.

De alguna manera, podría decirse que sus resultados deportivos son acordes a estas tres imágenes corporales: Kaiet solo asoma el busto por encima de la mesa, Víctor ya apoya los brazos con comodidad y no parece que tuviera problemas para llevar cualquiera de sus torres a la octava fila, mientras que Mateo es, de los tres, el que más llena su silla. Imágenes con una fecha de caducidad muy cercana.

Algunas de las partidas de este campeonato fueron retransmitidas por Chess24. Desde la distancia, pudimos observar que a Mateo se le dan bien los finales, como se puede ver en este posición de la partida contra Luqman El Aazzouzi, subcampeón, que finalmente ganó Mateo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Competiciones oficiales, Sub 8 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario