Aitor Esparza, brotes verdes en Zaragoza

La semana pasada se disputó en Zaragoza el XII Memorial de ajedrez Santiago Tejero Lamana, organizado por la Agrupación Artística Aragonesa.  Un total de 9 rondas de partidas rápidas de 12’+3″ en la que tomaron parte 72 jugadores. Entre ellos nuestro canterano Aitor Esparza.

El desempeño de Aitor, en cifras absolutas, se valora muy positivamente. Acabó con 4,5 de los 9 posibles, alcanzando el puesto 35, algo por encima de la mitad de la tabla, pero subiendo 25 puestos con respecto a su ranking inicial. Sin embargo, si por algo recordará Aitor esta competición fue por su victoria ante la MF María Eizaguerri.

Ambos se cruzaron en la ronda 2 y el de Burlada, pese a los más de 2300 puntos Elo de la actual campeona de España sub18, pudo llevarse la victoria portando las piezas negras. Cabe recordar que María Eizaguerri hizo historia hace unos pocos meses al hacerse con la victoria en el Campeonato de España sub18 y ser la primera mujer en hacerlo desde que hay campeonatos por edades. Todo un logro y un acicate para que las mujeres se sigan animando a practicar este deporte que tanto amamos. Más información al repecto del torneo disputado este verano en Granada, y que se llevó la rival de Aitor, en este enlace.

Por otro lado, Aitor gracias a esta victoria pudo medirse con varios titulados más y probar suerte, seguir aprendiendo y ser capaz de aprender de los errores, como ser consciente de que todo punto es importante, tanto si tienes en frente a un jugador profesional como a un novato recién iniciado. Todas las partidas son relevantes.

El cuadro de resultados se puede leer aquí. El vencedor de la prueba fue el MI Pedro Antonio Ginés, varias veces campeón de España.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Escuela, Opens por el mundo, Socios del Club y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario