Alazne y Kaiet Viana brillan en el Torneo de Garrucha

Hace un tiempo la localidad de Garrucha pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa almeriense a convertirse en un espacio turístico muy cercano a Mojacar, ideal para pasar las vacaciones de verano. Y por un día está población abre sus puertas al ajedrez y sus calles se llenan de tableros reuniendo con ello a nativos y forasteros con un mismo interés.

Este torneo acogió a nada menos que 85 aficionados que disputaron un total de siete rondas a un ritmo muy ágil que da como para poder pensar un poco, pero en el que no te puedes dormir: 8’+3″. Dos jóvenes promesas del club se animaron a participar: Alazne Viana (sub8) y Kaiet Viana (sub12). Su desempeño fue el siguiente:

17. Kaiet Viana 4,5/7: El mayor de los hermanos hizo un torneo espectacular, mejorando seis puestos su ranking inicial. Venció con autoridad a los rivales a los que superaba en Elo y se midió de tú a tú con los que tenían más, puntuando con uno de ellos. Sólo cayó derrotado ante dos Top10 del ranking, a los que mantuvo a raya. Unos pocos segundos en el reloj le separaron de luchar por los puestos nobles. Por todo su trabajo, resultó merecedor del premio a mejor jugador sub12 del torneo.

64. Alazne Viana 2,5/7: Impresionante la forma en que comenzó Alazne el torneo. Un dos de dos para empezar, como una auténtica bala, que le sirvieron para coger confianza y verse capaz de todo pese a ser la benjamina del campeonato. Sin embargo, esto suele conllevar un peaje que pagar, y es tener que medirte a los mejores demasiado pronto. Buen nivel el demostrado.

Finalmente el vencedor fue José Manuel Morales con 7/7, un pleno que es muy difícil de lograr en este tipo de eventos. Más información en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Escuela, Opens por el mundo y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario