Los números ayudan a nos acercan a entender el mundo porque las cifras son objetivas en sí mismas. Pero lo que es igualmente cierto es que posteriormente de estos números se pueden sacar muchas y muy diversas conclusiones. Dicho esto, en este XXII Abierto de Arrasate tan sólo participaron 32 jugadores porque el recinto no permitía superar esta cantidad, pero la calidad de los inscritos decía una cosa bien distinta sobre la grandeza de este campeonato: 13 ajedrecistas de +2000, 20 de +1700 y todos elados menos uno.
Christopher Garzón se animó a participar en este campeonato desplazándose hasta el corazón de Gipuzkoa todos los días, jugando un total de 5 rondas con un ritmo de 90’+30″.
El torneo comenzó muy bien para los intereses de Christopher, que encadenó dos victorias consecutivas partiendo del número 4 del ranking. Para ma ronda 3 los que le aventajaban en la nomina de favoritos ya se habían dejado algún punto por el camino, lo que daba fe de la dureza de la prueba. En esta ronda 3 cedió unas tablas ante un 2072 Fide y posteriormente en la ronda 4, con todo a favor para como poco entablar, nuestro sub16 cometió un grave error que le condujo a la derrota. Una lástima.
Ya en la última ronda se hizo con en tanto de forma contundente y finalizó en quinta posición, sumando +3 puntos de Elo en su haber y una buena experiencia en un buen y potente torneo.
El campeón fue Juan Manuel Ruiz con 4,5/5. Toda la información relativa al campeonato de Arrasate en este link.