Jesús González Pabollet, con el freno de mano puesto en Oviedo

Los torneos de verano es algo que a todos los ajedrecistas nos gusta disputar siempre que podemos. Tomarte unos días libres y disfrutar de una buena competición y hacerlo ante rivales que no conoces absolutamente de nada y que no saben de tus aperturas o estilo de juego casi siempre sale a cuenta.

En esta ocasión, uno de los mas habituales en estas tesituras, Jesús González Pabollet, nuestro compañero del Mikel Deuna, se desplazó hasta Asturias para disputar el VIII Open Internacional Ciudad de Oviedo. La capital asturiana le brindó la posibilidad de disputar nueve rondas de partidas lentas a 90’+30″, pero nuestro veterano jugador sólo disputó seis de ellas, no jugando la primera, la segunda y la novena.

De las seis partidas en las que compitió Jesús, consiguió tres victorias (3/9) en las que impuso su calidad sobre los tableros, mientras que sólo inclinó su rey ante tres rivales de rating superior, siendo dos de ellos titulados (CM Y FM) Al final, en torno al Elo se quedó exactamente a la par (-0,20).

El tírulo de este prestigioso y duro evento se lo adjudicó el ucraniano GM Emil Mirzoev con 7,5/9. La clasifiacion del torneo la puedes encontrar en este enlace.

Como curiosidad, señalar que en el torneo se dieron cita cuatro jugadores navarros, viejos conocidos del club Mikel Gurea, como lo son Luis David Jiménez, Iñigo Ayúcar, Irati Laseca y Felipe Martín.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Opens por el mundo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario