Las piscinas de Burlada acogen la Fiesta de Fin de Curso del club

Todos los años al finalizar el curso nos reunimos los alumnos y alumnas, sus padres y madres y los profesores de la escuela para disfrutar de una jornada en la que el ajedrez es sólo una pieza más del puzzle. Los asadores de las piscinas de Burlada fueron el lugar escogido para celebrar los éxitos de la temporada y reunirnos todas y todos en una misma mesa.

En el plano ajedrecístico fueron dos los torneos que organizamos; uno para los más pequeños aunando las categorías sub8 y sub10 y otro para los mayores juntando las categorías sub12, sub14 y sub16. En esta ocasión la cifra de participantes se cerró en 14 en el primer campeonato y 19 en el segundo. Los encargados de llevar las riendas del arbitraje fueron Daniel Aguinaga y Amaiur González, que decidieron que las competiciones se desarrollaran a 6 rondas de partidas con 15′ en el reloj.

Cuando estábamos llegando al ecuador del torneo los colegiados mandaron parar y los responsables del área gastronómica nos deleitaron con un selecto elenco de pancetas, txistorras, quesos y demás viandas con las que alimentar cuerpo y alma. No sólo de ajedrez vive el hombre… Refrescos para los pequeños, cerveza o vino para los adultos y todos disfrutando del fenomenal día que nos hizo en las piscinas del pueblo.

Entre ronda y ronda los partidos de fútbol, las carreras, otros muchos juegos infantiles y hasta encuentros de tenis de mesa se fueron sucediendo, estando siempre ocupados los tableros para analizar por parte de los adultos del club que se animaron a ver el torneo y tomar parte de la jornada. Y el equipo de pinches de cocina, formado por Oscar Esparza, Javier Suescun, Lino Vázquez y Alejandro Vicondo no paraba de ir de aquí para allí ultimando los detalles de las tres paellas y fideguás que Mikel Jimeno y Aitor Molina nos brindaron. Poco a poco, conforme iba avanzando el torneo, el arroz se iba posando, el aroma iba alcanzándonos y el estómago iba crujiendo…

Torneo sub8/10

En la prueba de los peques hubo un dominador claro, Jon Merino (6/6), que está en un momento se forma tremendo, mejorando día a día su puesta a punto para el Campeonato de España de Salobreña. En el pódium le siguieron dos jugadores de sub8, Alex Echeverría y Yago Díaz con 4/6, que también marcharán a Granada a probar suerte en el torneo estatal. Tras ellos, los mejores jugadores por categorías fueron Luka Nagore con 4/6 (sub10) y José Javier Yanza con 3/6 (sub8). En este apartado recojo las palabras de Iker Youssef Fernández, jugador de sub8, al referirse al campeonato: «El torneo interno del club es el más duro del año. Aquí todos son buenos«. Ahí queda.

Torneo sub12/14/16

En la categoría reina de la jornada un buen número de nombres llamados a ser muy grandes y defender las primeras mesas del primer equipo en breve, si no ya mismo. El torneo fue precioso y muy igualado, adjudicándose finalmente el título Jon Goñi con 5,5/6 merced a su enorme conocimiento teórico. Le siguió Mateo Echegoyen con 4,5/6 y cerró la parte noble de la tabla Angel Esparza con 4/6. El resto de premiados fueron Alejandro Vázquez como mejor sub16 (4/6), Gorka González mejor sub14 (4/6), Asier Tirapu como mejor jugador de Gazte Berriak (3,5/6) y Juan Suescun mejor sub12 (3/6).

Ya para finalizar, tras las paellas de carne, de pescado y la fideguá mixta tuvo lugar el concurso de postres. Durante la animada sobremesa se hizo entrega de los premios, que fueron a parar a Javier Suescun por su tiramisú, a César González por su milhojas y a Mouna Rezqui por su tarta. Una delicia, nunca mejor dicho.

Una nueva jornada de exaltación del mikelgureismo.

 

Esta entrada ha sido publicada en El club, Escuela y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario