Los Pedchenko suman Elo en el II Torneo Elixir de Logroño

Atreverse a organizar un evento ajedrecistico de ritmo rápido valedero para Elo Fide es algo que se da bastante poco. Ninsiquiera las federaciones autonómicas apuestas por ello, algo que sin lugar a duds no debería ser así. Sin embargo, la Cafetería Elixir de Logroño cumple con ésta la segunda edición de su torneo, que se desarrolló durante todo el día en jornada de mañana y tarde hasta cerrar el evento con 9 rondas de partidas de 10’+3″. En total fueron 55 los participantes, que disfrutaron de un muy buen ambiente, una exquisita organización y, sobre todo, ver reflejado su desempeño en el rating Fide de Elo Rapid.

Dos de los nuestros, siempre ávidos de este tipo de torneos, fueron los que se animaron a participar: los Pedchenko, padre e hijo. Por un lado, Alexandr Pedchenko alcanzó una puntuación de 5,5/9 para finalizar en el puesto 15, dos mejor de lo señalaba su ranking,  su cosecha de Elo fue de +25. Por otro lado, Serhiy Pedchenko acabó con 4,5/9 en el puesto 26, mejorando cinco su perspectiva inicial. Su subida fue de +20.

Además, hay que comentar que la diosa fortuna hiciera que los dos se enfrentaran en un derbi familiar en la última ronda del torneo. Curioso… Para finalizar, destacar la autoridad con que  Fernando Sánchez Aller se alzó con el triunfo en el torneo gracias a sus incontestables 9/9.

La clasificación final la puedes encontrar en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario