La localidad riojana de Aldeanueva de Ebro volvió a acoger una nueva edición del ya tradicional Torneo de Entreviñas, que va ya contabiliza ocho, consolidándose en el calendario. El Club de Ajedrez Alfaro continúa con su labor organizativa y atrajo la atención de 84 aficionados (y profesionales) con este evento. Nada menos que ocho titulados se sumaron a la nómina para participar en las 8 rondas de partidas de 12’+3″ en las que venció el aragonés MF Adrián Villuendas.
3. MF Daniel Pinto 6,5/8: Daniel estuvo en todo momento en lo más alto y se mostró muy sólido frente a todo aquel que el suizo le colocó en frente. De hecho, finalizó el torneo en tercer lugar mejorando su ranking en tres puestos e invicto tras cinco victorias y tres tablas, una de ella frente al ranking 1, el argentino MI Pablo Glavina.
43. Jon Merino 4/8: Completó un torneo muy correcto, venciendo con solvencia a los rivales de menor rating y luchando bravamente contra los que le superaban ampliamente en este sentido. Fruto de ello es la consecución del premio a mejor jugador sub10 del torneo y la mejora de diez puestos con respecto a su ranking inicial.
63. Daniel Merino 3/5: Sólo disputó cinco rondas y solicitó tres byes por los que no recibió ninguna puntuación. Eso le llevó a descender unas cuantas plazas más de lo que indicaría su nivel de juego real.
Si quieres saber más sobre cómo fue el torneo, pincha aquí.