Después del torneo de Borja viene el de Utebo, los dos seguidos el uno del otro. En esta ocasión, ésta es la decimonovena edición del Torneo Internacional Ayuntamiento de Utebo, que está completamente asentado en el calendario, con una considerable bolsa de premios que atrae a lo más granado de las figuras del ajedrez aragonés… y zonas limítrofes.
Nada menos 150 inscritos a la prueba, lo que es una cifra espectacular en cualquier competición de ajedrez. En la nómina de inscritos nada menos 5 GMs, 6 MIs y 7 MFs entre los muchos titulados que probaron suerte en la refriega. Todos ellos disputaron 9 rondas con 12’+3″ en los relojes.
Entre todos ellos un único representante en el torneo, Daniel Vivanco, que no se arrugó pese a ser sub12 y ser éste su primer año recibiendo clases en el club.

134- Daniel Vivanco 2/9: Daniel comenzó con un punto por descanso por el tema del orden alfabético. Esto es sólo una cuestión de tiempo, de pocos meses, ya que obtendrá el Elo Fide en cuanto se siente delante de un tablero en un torneo oficial. Esa circunstancia, la de obtener el punto en la jornada 1, le llevó a medirse ante un +1900 en la 2. Y a partir de ahí siete rivales seguidos de entre 1500 y 1650. Consiguió una buena victoria frente a un rival de 1619 Fide.

El vencedor en el evento fue el argentino GM Tomás Sosa -que repitió victoria-, que logró una puntuación de 7,5/9 encabezando un cuádruple empate con GM Omar Almeida, MF Daniel Tabuenca y GM David Lariño. En este enlace puedes ver cómo terminó la competición.
