Durante todo el verano ya es tradicional que en la provincia castellana de Burgos se venga celebrando un Circuito Escolar de ajedrez que acerca nuestro deporte a todos los puntos de su territorio. Pueblo a pueblo, ya son ocho las ediciones que este evento viene organizándose con un notable éxito de nivel y participación.
Han sido varios los jugadores y jugadoras del Club Mikel Gurea que se han inscrito a los muchos torneos que se han promovido durante el periodo estival, pero entre ellos destaca la participación de Yago Díaz, que a faltado a la cita en contadas ocasiones. Esa circunstancia, unida al buen nivel de juego desplegado, le ha hecho merecedor de un premio a la regularidad.
En el Circuito Burgalés todos los niños y niñas de todas las categorías, desde sub8 hasta sub14, disputan un único torneo en conjunto, por lo que el mérito de los más pequeños es muchísimo mayor, dado que no todos los rivales con que se ha ido encontrando eran de su edad. Yago es aún sub8 y ha tenido que vérselas para conseguir un buen montón de premios y pódiums durante el verano a niños con mayor rating Elo o de más experiencia.
Muchas felicidades de parte de todo el club. Y a seguir creciendo como jugador torneo a torneo.