La localidad Soriana de Ágresa lleva con este siete años acercando a sus vecinos la práctica del ajedrez organizando este evento de partidas rápidas. Durante toda una mañana los asistentes pudieron disfrutar de su deporte favorito en un marco espectacular, en el palacio de los Castejón, construido en el siglo XVII (ver aquí).

A la prueba se inscribieron 39 ajedrecistas venidos de la propia región soriana y de las comunidades limítrofes. En nuestro caso, cuatro jugadores de MG se apuntaron para tomar parte de las 6 rondas con 12’+3″ en los relojes.
Su desempeño fue el siguiente:
2- Jonathan Chamorro 5/6: Según sus propias palabras, «había mucho tapado«, lo que habla a las claras de lo importante que es para nuestro deporte promover estas dinámicas. Sólo cayó ante el campeón en un buen torneo en el que, de no haberse apurado con el tiempo, habría alcanzado no el subcampeonato, sino el título.

19- Yago Díaz 3/6: Yago no comenzó la prueba todo lo bien que esperaba, pero a partir de la tercera ronda encadenó tres victorias consecutivas que le dieron confianza para afrontar la última ronda con garantías. Pero no pudo ser, pero su esfuerzo se vio recompensado con el premio de subcampeón sub10.
26- Elena Ferrer 2/6: ¿Quién dijo miedo? Elena lleva unos meses acudiendo a las clases para mujeres del club y eligió este torneo para su bautismo deportivo. Y no tan mal, acompañada de sus hijos, que la apoyaron, y debutando con nada menos que dos victorias en el tablero. Hasta se dio el lujo de jugar en la mesa 2.

33- Alba Díaz 1/6: La jugadora más joven de la prueba, siendo aún subw6 consiguió una victoria, aunque pudieron ser algunas mas si no fuera tan balilla. Pero eso se corrige poco a poco, porque le encanta este mundillo. Obtuvo el galardón de segunda mejor sub8.

En este link puedes ver la clasificación final del torneo. Y en este enlace puedes encontrar la noticia en la prensa local.
