En la provincia de Soria se vive mucho el ajedrez y lo hace sin tener en cuenta la edad de quien lo práctica. Bajo el auspicio de Juan Carlos Frechoso y con el apoyo del Club Numancia de la capital de la región, son muchos los torneos que se suceden uno tras otro en este territorio, acercando nuestro deporte a todos los rincones del mapa, lo que es siempre de agradecer.

En esta ocasión este campeonato de Durelo de la Sierra, que celebró su quinta edición en la Sociedad Recreativa, atrajo la atención de 51 personas, que disputaron un total de seis partidas con un ritmo en los relojes de 12’+3″. Jugaron el torneo ajedrecistas de todas las edades y niveles, desde niños hasta adultos, desde titulados hasta novatos. Entre ellos hubo dos de los nuestros: los hermanos Alba y Yago Díaz.

8- Yago Díaz 4,5/6: Fenomenal desempeño el realizado por Yago en la prueba, en la que no sólo obtuvo el premio de mejor jugador sub10, sino que de hecho fue el mejor jugador infantil. Estuvo a nada de obtener también el galardón de mejor ajedrecista sub1800 y con ello entrar en el reparto de los premios en metálico. Yago se mostró muy confiado en sus posibilidades y hasta obtuvo unas tablas ante un rival de casi 1700 Fide, en la que fue pragmático, aunque si alguien podía vencer en aquella partida ése era él. Felicidades.

45- Alba Díaz 1/6: Fue un torneo muy duro y exigente para Alba, que aún es sub6. Sin embargo, tuvo la oportunidad de disputar una buena partida en la mesa 2 en la ronda inicial, desplegando su buen conocimiento teórico, lo que demuestra que es una alumna muy aplicada. Al final obtuvo su victoria y se marchó contenta, ya que se enfrentó a rivales muchísimo mayores que ella.

En este enlace puedes echar un vistazo a cómo fue el torneo, en el que el mejor fue el favorito, MF Juan Alberto Gómez con 6/6. También puedes leer la crónica entera en la página web de la vida social de Soria en este link.
