Adrián Oroz arrasa en el Campeonato Navarro Relámpago rayando la perfección

El Campeonato de Navarra de Ajedrez Relámpago lleva un par de años desarrollándose a un ritmo de 3’+2″, haciéndolo más cercano al uso que viene siendo habitual en las competiciones internacionales de la FIDE. Jugar a 5′ o hacerlo a 3’+2″ es distinto. Tienen similitudes en los que respecta a la duración de las partidas, dado que son muy parecidas, pero la gran diferencia es la caída de bandera, en la que contar siempre con una pequeña ayuda de aumento de tiempo favorece a unos en detrimento de otros. Lo que está claro es que ambas tienen normativas diferentes por esta última circunstancia.

La Residencia Fuerte del Príncipe fue la sede escogida por la FNA para la disputa del torneo, que sería el prolegómeno para el desarrollo del evento por equipos a la tarde. Un total de 38 jugadores se dieron cita allí para un total de 10 rondas de juego, siendo de la partida 9 de MG y MD (28%).

1- Adrián Oroz (MG) 9,5/10: Se nota el tema de los torneos de los viernes, donde los jugadores aplican lo estudiado. Y aquello da sus frutos. Nuestro juvenil empalmó 7 victorias seguidas y cedió unas tablas para hacerse con el campeonato a falta de dos rondas. Aventajó a en 2 puntos al segundo y se embolsó +60 de Elo Fide, lo que le hace superar los 2100. Nuestros respetos por tamaña hazaña.

8- Henry Díaz (MD) 6/10: Torneazo el suyo, teniendo su desempeño tres fases diferenciadas. Comenzó como un tiro, a medio torneo bajaron un poco sus prestaciones y culminó con un final de prueba estratosférico, midiéndose de tú a tú ante las promesas del ajedrez navarro.

9- Iker Fernández (MG) 6/10: Su juego creativo e inesperado puede depararle brillantes victorias y derrotas insospechadas. En este caso, estuvo muy cerca de subir al pódium de haber vencido en las dos última partidas en las que acabó firmando tablas. Está recuperando su espacio.

11- Mateo Echegoyen (MG) 5,5/10: Nuestro campeón navarro sub14 tuvo en su mano la lucha por el pódium. Rechazó una oferta de tablas por parte del campeón, que le habría servido para jugársela a cara o cruz en las siguientes, pero si hambre es insaciable y, aunque perdió, bregó hasta el final en pos del punto.

19- Víctor Guindano (MG) 5/10: Brutal puesta de largo la de Víctor en su primer torneo oficial. Venció a un buen puñado de jugadores elados y en la próxima lista Fide aparecerá con un Elo cercano a los 1700 puntos. Jugador a tener en cuenta, estudioso y competitivo.

25- Imanol Olaverri (MG) 4,5/10: Al igual que Víctor, para él este torneo fue su primera experiencia con el Blitz. Venció a varios ajedrecistas con mucha más experiencia y aparecerá en la lista internacional con un rating alrededor de los 1550.

26- Daniel Fernández (MG) 4,5/10: Se midió ante pocos jugadores rateados, por lo que su desempeño lo realizó midiéndose ante ajedrecistas con menos tiempo de vuelo sobre los tableros. Aun así, finalizar con 50% de los puntos en juego es una buena señal.

29- Juan Alonso (MD) 4/10: Juan tenía muchas expectativas puestas en esta prueba, dado que para él el ajedrez es casi una extensión de cómo es la vida para él; un tiempo que hay que disfrutar al máximo. Pese a que anduvo cerca de buenas victorias, se le escaparon entre los dedos.

37- Juan Carlos Álvarez (MG) 2/10: A JC le encantan las rápidas y si pudiera bajaría al club más los viernes. Ya obtuvo un buen rating de Elo Fide en el Blitz de Burlada en septiembre, pero desde entonces no había competido oficialmente. En cuanto recupere el ritmo, los resultados serán distintos.

Si lo deseas, en este link tienes el acceso a la información del torneo.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.