Adrián Oroz en lo más alto del VI Torneo Benéfico de EM-Navarra en favor de los afectados por la Esclerosis Múltiple

El torneo de carácter benéfico que organiza Gonzalo Mombiela en el colegio Joakin Lizarraga de Sarriguren es ya un clásico en el calendario foral. Todos los que amamos este deporte participamos o colaboramos con la causa de una u otra forma. Son ya seis las ediciones que el ajedrez sirve de excusa para los que movemos las piezas sobre el tablero abramos nuestra cartera para que con ello se pueda conseguir un poco de ayuda para la investigación y el bienestar de quienes padecen Esclerosis Múltiple. Todo lo recogido en el evento va a parar a la Asociación EM-Navarra, de la que puedes saber más en este enlace.

Los socios, alumnos, padres/madres y aficionados de los clubes Mikel Gurea y Mikel Deuna siempre hemos acudido a la llamada en forma de participación en este campeonato, porque no puede serlo de otra forma. Incluso a algunos de nosotros nos ha tocado vivir de cerca esta enfermedad en el seno de nuestras familias. Además, hace dos temporadas desde la iniciativa Ajedrez Plural nos pusimos manos a la obra y en plena pandemia organizamos un torneo benéfico on-line en el que se recaudaron 570 euros para esta causa. La crónica de aquel torneo la puedes encontrar aquí.

En esta sexta edición bien seguro que pudieron haber sido más los participantes, pero la sala de juego da para lo que da y no cabe un alma más, así que se cerró la cifra en 117 jugadores y jugadoras. Entre todos ellos había 2 de Mikel Deuna, 3 de la UDC Rotxapea y 25 de Mikel Gurea, lo que supone un  26% del total. El campeonato se celebró a 7 rondas con partidas de 10′ por jugador.

Hegoi, campeón sub8

El vencedor del evento fue nuestro jugador juvenil Adrián Oroz, que con sus 6,5/7 logró alzarse con el título de este torneo benéfico que hasta la fecha en cuatro de las cinco realizadas había tenido como campeón a MI Unai Garbisu. Adrián venció en seis se sus encuentros y logró entablar con Garbisu en la sexta ronda, logrando con un punto más en la última jornada su más que merecido trofeo.

Angel, campeón sub14

Otro jugador que destacó entre todos los nuestros fue Sergio Anguas con 5,5/7, que acabó en el noveno puesto. Justo después se ubicó en el décimo escalafón comandando todos los deportistas de 5/7 encontramos a José Manuel Sánchez, al que le siguieron Angel Esparza en el puesto 12, Kaiet Viana en el 14, Aitor Esparza en el 16. Ellos tres hicieron el pleno de la clasificación de la categoría sub14, por la que fueron recompensados con un trofeo. Un poco más atrás en el 22 Gorka González, todos ellos con esa misma puntuación. Extraordinario torneo el de todos ellos.

Kaiet, subcampeón sub14

Aún en la parte alta de la clasificación, entre los puestos 24 y 29, se ubicaron cuatro de los nuestros con 4,5/7: José Antonio Apesteguía (MD), Aitor Cuerdo (Rtx), Jon Merino (este gran desempeño le valió para ser premiado como segundo mejor jugador sub12) y Ekaitz Mayordomo (Rtx). Con sólo medio punto menos acabaron en los puestos 31 y 33 Javier Eguaras y Juantxo Esparza respectivamente (4/7) comandando un amplísimo grupete de jugadores.

Aitor, tercero sub14

Exactamente con esta misma puntuación, pero un poco más abajo debido a los desempates, finalizaron su andadura en el torneo Hegoi Irisarri en el puesto 43 (lo que le sirvió para proclamarse campeón sub8), Daniel Merino en el 45, José Antonio López en el 52 y Xabier Maeztu en el 53.

Jon, subcampeón sub12

Como curiosidad, señalar que los tres jugadores que más rating Elo hubieran subido -de ser valedero el evento para ello- habrían sido tres de los nuestros: Adrián Oroz (+63), Ekaitz Mayordomo (+48) y Angel Esparza (+44).

La clasificación final la puedes encontrar aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario