El Ayuntamiento de Valtierra y el club Santa Ana de Tudela organizaron esta tercera edición del Open de Valtierra, que esperamos pueda asentarse en el calendario foral y al mismo puedan cada año acudir más y más aficionados. En esta ocasión fueron 40 los jugadores que se animaron a participar en esta competición de partidas rápidas que se disputó durante toda una mañana a un total de 8 rondas con encuentros de 5’+3″.
Este ritmo tan ágil, en el que las caídas de bandera no tienen tanto protagonismo al existir el incremento por jugada, provocó que tres de los nuestros se acercaran hasta la villa ribera para probar suerte. El mejor de los nuestros fue Adrián Oroz, que acabó con 7/8 proclamándose subcampeón. El año pasado ya fue tercero y el anterior noveno… con lo que ya sabemos lo que le queda el año qué viene. El desempeño de Adrián rozó la perfección, ya que venció al campeón navarro absoluto -Javier Sevilla- y sólo se vio sorprendido por el favorito, Javier Habans, que hizo pleno y repitió victoria con respecto a lo acontecido en la segunda edición.
Los otros dos jugadores del club que tomaron parte en el evento fueron Javier Suescun y Juan Suescun, padre e hijo, que tuvieron la fortuna de ser emparejados en el torneo con victoria del pequeño de la dupla. Juan, que aún es sub10, realizó un notable torneo computando un total de 3,5/8 puntos y ocupando el puesto 28 de la general, mientras que Javier firmó una planilla de 3/8 cinco peldaños más abajo que su hijo en la clasificación.
Toda la información del torneo las puedes encontrar aquí.