Adrián Oroz triunfa en el Campeonato de España con la Selección de Navarra

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es un torneo por equipos en el que compiten cuatro jugadores (dos chicas y dos chicos) de las categorías sub14 y sub16. Para poder formar parte de este equipo es necesario clasificarte entre los tres primeros de tu categoría, y eso es lo que ya había conseguido previamente nuestro sub16 Adrián Oroz, ganándose este reconocimiento, que es un premio al trabajo realizado este curso y una buena forma de medirse con los mejores jugadores y jugadoras de la élite nacional.

En esta ocasión el torneo se celebró en la localidad cántabra de Isla y fueron doce los niños y niñas participantes. Las partidas se disputaron a ritmo clásico, a 90’+30″, y fueron seis las rondas celebradas.

Adrián fue convocado para cuatro de las seis rondas del equipo, contra Extremadura, Madrid, Baleares y Aragón. Y venció y convenció en todas ellas desplegando un altísimo nivel de juego. La subida de Elo por estas cuatro victorias le hicieron superar la barrera de los 2000 Elo y  lo que es más importante, hacerse con el galardón al Mejor Tercer Tablero del campeonato, todo un premio que recordará mucho tiempo. Su desempeño se puede ver en este enlace específico.

A falta de fotografías del evento, ya que ni la FEDA ni los tres delegados y/o entrenadores han trasladado imagen alguna al respecto, os deleitamos con esta obra de arte de juego de Adrián en la ronda 4, rebosando conocimientos estratégicos ante sus rivales:

https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/spanish-youth-state-team-championship-2022-u16/4/1/10

La selección Navarra sub16, pese a las cifras obtenidas por Adrián, anduvo dentro de lo previamente establecido al alcanzar el decimotercer puesto partiendo del ranking 12. Más información en este enlace. El vencedor fue Cataluña, con Asturias y Andalucía a su vera.

El equipo navarro de sub14, por su parte, ocupaba el ranking 8 y finalizó en séptimo puesto, venciendo Galicia, seguido de Madrid y  Cataluña. Más información aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, El club, Escuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario