Ajedrez para TODAS

El pasado 31 de octubre se disputó a nivel nacional una dinámica que tenía como objetivo visibilizar el desempeño y el juego de las mujeres en este deporte que todas y todos practicamos, el ajedrez.  El CSD y el programa Mujer y Deporte se dieron la mano con la FEDA y, a través de las federaciones autonómicas, promovieron una dinámica para poner en valor y hacer que se refleje la importancia de la Mujer en esta práctica.

En este caso en Navarra, de la mano de María Goñi, la FNA organizó una partida simultánea en la que participaron 20 jugadoras de la mayoría de clubes navarros. Todas ellas se midieron a Leyre Abrisqueta en las piscinas de Oberena en una jornada en la que las deportistas recibieron un detalle por acudir a la cita y apoyar -y apostar por- una presencia cada vez mayor del género femenino en el mundo del ajedrez: Ajedrez para todas. Por parte del club Mikel Gurea, Nina Alcántara y Aurora Hidalgo fueron nuestras dos representantes en el evento.

A este respecto, os dejamos aquí una entrevista a Judit Polgar, la mejor jugadora de la historia.

Esta entrada fue publicada en Eventos, IntraClub, Más allá del club y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario