Alfonso Cemborain en todo lo alto en el Open Chess de Menorca

Alfonso Cemborain es un talentoso jugador del Mikel Deuna que siempre que puede coge las maletas y se marcha unos pocos días a disfrutar del tiempo libre. Por regla general mar y ajedrez son dos elementos que nunca faltan en sus vacaciones, así que el I Open Chess de Menorca cumplía todas sus exigencias.

La competición tuvo lugar el mes pasado y se disputó a un total de 7 rondas de partidas de 90’+30″, dividiéndose en dos categorías: el Torneo B -en el que participó Alfonso Cemborain– estaba limitado a jugadores de menos de 2000 Elo (71 participantes) y el A abierto a todos los niveles (138 en la nómina). Además, una noche se organizó un Torneo de Rápidas (Blitz) para que los más animados continuaran quitándose el gusanillo.

Los guarismos de Alfonso fueron realmente buenos (5/7), y pese a que partía de ranking 7 y acabó en la posición 11, su desempeño le valió para traerse a casa una subida de 6 puntos de Elo, lo que da buena muestra del buen momento deportivo en el que se encuentra. Además, como detalle para valorar aún más su participación hay que eñalar que nunca bajó de la mesa 7 y fue en la penúltima ronda del torneo en la que perdió ante el campeón del torneo, el británico Luke Gostelow (6/7).

El noveno Gukesh (16 años), vencedor del Torneo A

Por otro lado, el Torneo A se lo llevó el jugador hindú GM Dommaraju Gukesh (6/7) y el Blitz nocturno el armenio GM Shant Sargsyan (8,5/9). En este enlace de la prensa local te puedes informar algo más sobre cómo se desarrolló el evento.

Puedes encontrar más información sobre las competiciones en esta página web y en estos enlaces las clasificaciones siguientes: Torneo A, Torneo B y Blitz nocturno.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario